
Redacción: Santiago Alza
Fotografía:@F1

La segunda en Mónaco para Max
Una nublada tarde en Mónaco vio una nueva victoria del corredor Max Verstappen. El neerlandés llegó a 144 puntos en el campeonato y se afianzó en la punta.
La salida fue limpia, pero se dio de forma ralentizada como consecuencia de la gran cantidad de curvas que había en la pista. Justamente por ello no se dieron cambios relevantes de posición.
A su vez los tres últimos pilotos de la parrilla -Sergio "Checo" Pérez, Nico Hulkenberg y Guanyu Zhou- se apegaron a la estrategia de cambiar de gomas en la primera vuelta, poniendo los neumáticos duras con el objetivo de lograr un impacto positivo a corto plazo. Viendo el resultado final se puede llegar a la conclusión de que la idea no les funcionó.
Con el correr de las vueltas, Verstappen y Fernando Alonso comenzaron a sacar distancia a sus perseguidores, aunque el asturiano también perdía segundos con el neerlandés, que estaba imparable como siempre. Frente a los pocos adelantamientos que se daban a cabo, lo más destacado era la lucha entre Esteban Ocon y Carlos Sainz Jr por el tercer puesto.
Sin embargo el actual campeón del mundo se vió afectado por un problema en su rueda delantera izquierda. A pesar de que a esa altura de la carrera los corredores fueron arrimandose a los boxes, el "1" no acudió a cambiar las gomas medias que tenía. Su decisión terminó siendo la correcta, dado que se sobrepuso y con el tiempo logró ganar distancia otra vez.
Negros nubarrones se hacían presentes en la ciudad monegasca, y en la vuelta N°51 se avistaron las primeras gotas. Salvo Kevin Magnussen, todos los pilotos cambiaron los neumáticos a los de lluvia. La buena estrategia de Verstappen -y la mala de sus perseguidores- le dejó el camino totalmente libre hacia otro triunfo.
Al cabo de unos 15 minutos el chaparrón empezó a cesar. Ocon tenía el tercer puesto, pero Lewis Hamilton y George Russell -con una penalización de 5 segundos pendiente- luchaban por arrebatarselo. Sin embargo jamás pudieron y las últimas vueltas tuvieron un claro podio, es decir, primero Verstappen, segundo Alonso y tercero Ocon.
Posiciones finales:
1 Max Verstappen - Red Bull Racing (25pts) (+0)
2 Fernando Alonso - Aston Martin (18pts) (+0)
3 Esteban Ocon - Alpine (15pts) (+0)
4 Lewis Hamilton - Mercedes (13pts) (+1) (Vuelta más rápida)
5 George Russell - Mercedes (10pts) (+3)
6 Charles Leclerc - Ferrari (8pts) (+0)
7 Pierre Gasly - Alpine (6pts) (+0)
8 Carlos Sainz Jr - Ferrari (4pts) (-4)
9 Lando Norris - McLaren (2pts) (+1)
10 Oscar Piastri - McLaren (1pts) (+1)
11 Valtteri Botitas - Alfa Romeo (+4)
12 Nyck De Vries - AlphaTauri (+0)
13 Guanyu Zhou - Alfa Romeo (+6)
14 Alexander Albon - Williams (-1)
15 Yuki Tsunoda - AlphaTauri (-6)
16 Sergio Pérez - Red Bull Racing (+4)
17 Nico Hulkenberg - Haas (+1)
18 Logan Sargeant - Williams (-2)
19 Kevin Magnussen - Haas (Out)
20 Lance Stroll - Aston Martin (Out)
Piloto del día: Fue el francés Esteban Ocon. Si bien es cierto que una buena clasificación le hizo arrancar en el tercer puesto, a lo largo de la carrera se vió cercado por Hamilton, Russell, Leclerc, Gasly y hasta Sainz, pero a base de un gran rendimiento personal y una gran estrategia pudo conservar ese puesto.
Decepción: Hoy le tocó al "Checo" Pérez. El mexicano arrancó último en la carrera, producto de un choque en la Qualy 1 del día de ayer. Su misión era ganar la máxima cantidad de posiciones posibles aprovechando la calidad de su auto, sin embargo las pocas rectas y un golpe en el alerón delantero -al intentar pasar a Magnussen- terminaron por matar sus esperanzas.