Redacción: Nicolas Cedres

 

boca se llevo la victoria en su casa

El pasado domingo 11 de setiembre se enfrentaron Boca Juniors y River Plate en el mítico estadio de “La Bombonera” en la fecha 18 del campeonato argentino.

El conjunto Xeneize se llevó el clásico con un gol de cabeza de su delantero Darío Bendetto y se colocó en la cuarta posición del torneo argentino a dos puntos del líder del campeonato que es Atlético Tucumán.

Boca Juniors se paró con un 1-4-4-1-1 con Rossi; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; Fernández, Varela, Payero, Ramírez; Langoni, Benedetto.

River Plate se formó con un 1- 4- 4-2 con Armani; Herrera, Díaz, Mammana, Pinola; Casco, Pérez, Quintero, De la Cruz; Solari, Suárez.

Luego de un primer tiempo parejo y sin muchas llegadas para ambos equipos, a los 65’ minutos de juego, Darío Ismael Benedetto luego de un tiro de esquina puso un cabezazo que no pudo tapar Franco Armani y colocó el gol con el que el conjunto xeneize se llevó los 3 puntos.

Boca Juniors terminó el partido con 10 jugadores ya que cerca del final, Marcos Rojo vio la tarjeta roja por una clara falta a Nicolás De La Cruz.

Hugo Ibarra ganó su primer superclásico como entrenador y logró retener el gran juego que suele tener el River Plate de Marcelo Gallardo que buscaba la victoria para acercarse a la cima del torneo. El millonario no creó situaciones de gol y sus figuras no aparecieron, el único que demostró actitud fue el uruguayo Nicolas De La Cruz que fue continuamente cortado por la defensa xeneize.

El equipo azul y oro ganó y no pierde hace 7 partidos (5 victorias y 2 empates).

mira el gol de dario benedetto