Redacción: Escequiel Romero

Fotografía: @CampeonatoAUF

 

El Boston y tres puntos vitales

Resonante triunfo de Boston River 1-0 ante Defensor Sporting en el Parque Artigas de Las Piedras.

Segunda victoria en el campeonato para el equipo ahora dirigido por Alejandro Apud, que no conseguía ganar desde la primera fecha, cuando vencieron 2-0 a Racing.

El cotejo empezó con dos ideas muy claras, el conjunto violeta adelantando líneas, siendo el protagonista del juego basándose en la posesión de la pelota. Mientras que Boston se cerró con un bloque bajo y muy compacto que hacía muy difícil que el rival consiga transiciones ofensivas de manera efectiva, a esto hay que sumar que Defensor sufrió de la imprecisión de pases a la hora de querer profundizar los ataques, haciendo que el equipo haya tenido escasas ocasiones claras de peligro en todo el partido.

La primera chance con cierto riesgo de gol, se dio a los 40 minutos, centro desde izquierda del “ojito” Rodríguez, que Andrés Ferrari define con una mezcla entre taco y escorpión que contiene de manera muy segura Juan Ignacio González.

De esta manera expiraba un primer tiempo muy chato, con trámite estancado en la mitad de cancha, ya que ninguno de los equipos podía explotar su juego, los dirigidos por Méndez tenían el control del balón, pero no podían reflejar ese peligro en acciones de gol y el “sastre” contuvo muy bien al ataque rival, pero a la hora de salir rápido en ataque era muy impreciso.

La segunda etapa empezó de manera similar, aunque se veía a un equipo de Boston queriendo ser un poco mas protagonista de juego, siempre siéndole fiel a su planteamiento cerrado en defensa, pero en base a esto empezó a generar un mejor juego colectivo que le permitió colocarse más cerca de la valla defendida por Matías Dufour, hasta que a los 56´ un cabezazo del juvenil Facundo Muñoa abrió el marcador y en definitiva sería el único tanto del encuentro.

Luego de la anotación por parte del local, Defensor empezó a empujar más hacia arriba, pero este empuje hizo que resigne el buen trato de pelota, buscando un juego mas directo hacia sus delanteros hasta que según pasaba los minutos, la única jugada ofensiva que tenia eran centros o pelotazos hacia los tres delanteros que estaban en cancha, Andrés Ferrari, Adrián Balboa y Andrés Navarro.

Cuando el partido llegaba a su final, el conjunto violeta tuvo su ocasión más clara de todo el partido, con todo el equipo colocado en ofensiva, el “ojito” Rodríguez pone un balón cruzado que Guillermo de los Santos baja hacia Ferrari y este con un zurdazo potente se encuentra con unagran intervención de González, posteriormente la jugada continuó y Navarro con una definición poco ortodoxa tuvo el empate, aunque el disparo salió desviado.

De esta manera Boston River vuelve a sumar de a tres en el campeonato, pudiendo subir un poco en la parte de abajo del Apertura con nueve puntos conseguidos. Por su parte Defensor desperdicia una chance de oro para colocarse como único escolta de Peñarol, dejándole en bandeja de oro el Apertura al carbonero, el violeta se coloca segundo, empatado en 19 puntos con Nacional y Cerro Largo, además “la viola” pierde jugadores claves para el final del torneo, como su goleador, Andrés Ferrari (disputó su ultimo encuentro con la camiseta de Defensor, ya que fue transferido al Villareal), Sebastián Boselli, Matías Abaldo y Anderson Duarte, ya que empiezan la preparación con la selección sub 20 uruguaya de cara al próximo Mundial de la categoría que comenzará en mayo.

En la próxima fecha el violeta jugará como local en el Franzini ante Deportivo Maldonado, mientras que Boston River, visitará a Montevideo City Torque, en un partido en el que ambos estarán necesitados de sumar los tres puntos.