Redacción: Santiago Alza

Fotografía: @bostonriver

 

El sastre agitó la bombilla

Boston River venció a La Luz 4-0 en el Parque Artigas de Las Piedras, por el marco de la segunda fecha del Torneo Intermedio.

El verdirrojo sumó su segunda victoria en dos partidos y llegó a los 6 puntos, mientras que el merengue se quedó con 3 unidades.

Alejandro "Turco" Apud, el DT de los sastres, paró a Santiago Silva; Emanuel Beltrán, Carlos "Hormiga" Valdéz, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva; Emiliano Sosa, Facundo Muñoa (Leandro Suhr), Hernán Novick (Martín Fernández 83'); Cristian "Kike" Olivera, Jonathan "Rayo" Urretaviscaya (Alexander Machado 64'), Emiliano Gómez.

El técnico visitante, Ignacio Pallas, dispuso de la siguiente formación: Ramiro Méndez; Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Roberto Hernández (Juan Quintana 45'); Emiliano Ancheta (Pablo Fagúndez 74'), Matías de los Santos, Pablo Porcile (Aníbal Hernández 59'), Enzo Castillo; Bruno Scorza (Federico Millacet 59'), Nicolás Royón (Luis Machado 74'), Nicolás Schiappacasse.

Los primeros minutos del cotejo se caracterizaron por tener al conjunto merengue mucho más cómodo que su rival, al presionarlo en la salida y atacándolo por la banda izquierda. En ese intervalo Castillo exigió a Silva pero el guardameta respondió correctamente.

Sin embargo, quien golpeó primero fue el verdirrojo. A los 10', un gran pase de Novick desde un poco más adelante de la mitad de la cancha encontró al "Kike" entrando por el sector diestro, quien definió por bajo ante la salida de Méndez y la mandó a guardar.

Con el gol, los de Apud se motivaron y se fueron derechos a buscar el segundo. La anotación estuvo a punto de caer, luego de sendos remates de Urreta y de Muñoa más la posterior salvada de Cardozo en la línea. Schiappacasse respondió para los suyos con un remate de media distancia que desvío Silva.

Hernán Novick seguía dando pases clave por doquier. Primero para crear una ocasión que terminó con un remate de Gómez en el área chica que bloqueó Méndez, y posteriormente al "Kike", quien definió por arriba del golero pero la pelota rebotó en el techo del arco.

La insistencia dió sus frutos. A los 28', un quite de Urretaviscaya, más una gran combinación entre Gómez y Olivera, terminó con la entrada de éste último al área. El extremo remató bajo y cruzado para marcar el más que merecido 2-0.

El elenco visitante tuvo una tímida reacción, con una peinada de Scorza luego de un corner, y el posterior remate de Viera que salió muy alto. Además, Pallas ordenó a sus hombres que subieran las líneas de ataque. La defensa de tres centrales seguía haciendo aguas y las llegadas de los delanteros del Boston eran constantes, pero en el resto de la primera parte el marcador no se movió. El merengue terminó jugando un poco mejor pero sin lograr jugadas de peligro.

Para el complemento, el técnico de La Luz rompió esa línea de tres y cambió por completo el esquema, en la búsqueda de una revolución. Schiappacasse gozó de una inmejorable chance de descontar, pero aunque el cancerbero Silva ya estaba vencido, el atacante le erró al arco. En una jugada posterior Royón logró anotar, pero la incidencia fue anulada por posición adelantada.

El rendimiento del partido decayó, producto de las constantes interrupciones y la poca precisión de los jugadores, pero los de Apud aprovecharon para cerrar el telón. A los 68', un tiro libre de Novick encontró al "Hormiga" Valdéz totalmente sólo, quien remató de cabeza y decretó el 3 a 0.

Los dirigidos por Pallas intentaron inquietar a su rival, y a falta de 5 minutos, Quintana fue derribado por Guzmán Rodríguez. El árbitro Leodán González cobró penal en primera instancia, pero fue corregido por el Var, quien le advirtió que la falta había sido afuera. Schiappacasse hizo el cobro pero el esférico rebotó en la barrera.

Pero el sastre aún tenía tiempo para un gol más. En la hora, un desborde por el andarivel derecho del "Kike" y el posterior centro, encontró al ingresado Machado en el área chica. El delantero la tocó suave y venció la resistencia de Méndez una vez más. Demasiado castigo para La Luz, que agradeció el pitazo final.