Redacción: Nahuel Núñez

Fotografía: CA Cerro

 

Cerro se quedó con 3 puntos de oro

En el cierre de la jornada 7 del Torneo Apertura, Cerro recibió en el Troccoli a Fénix.

Un encuentro clave por la zona baja de la tabla, Fénix llegaba en la última posición con 44 puntos y uno más arriba se encontraba Cerro.

La primera alegría llegó a los 24', cuando el argentino Franco abrió el marcador para los locales; Magallanes lanzó un balón largo a la espalda del defensor central Diana, que falló y aprovechó el atacante para definir mano a mano con el arquero Requena.

El segundo y definitivo lo hizo Nandín a los 95 minutos. HORROR de la defensa albivioleta, un centro sin muchas pretensiones llegaba al área cuando salió a cortar Formento. Diana lo obstaculiza y entre los dos se la dejan servida al delantero albiceleste, definió con el arco vacío y convirtió el 2 a 0 definitivo.

Un triunfo que fue clave para el conjunto de la villa, que aspiraba salvarse del descenso al finalizar la temporada.

La nota del partido la dio el Lolo Estoyanoff, quien ingresó en el minuto 73 y fue expulsado a los 82', tras recibir una doble amarrilla, ambas por protestar.

Esta derrota deja en la cuerda floja al técnico de la visita. Santín ya venía sin tener buenos resultados y esta derrota dejó en duda su continuidad en el cargo.

El mejor de los locales fue su técnico. Cerro jugó el partido que se planificó, su juego de ajedrez salió notable. Incluso minutos antes del primer gol, le grita que se la tiren a Franco, Magallanes le hizo caso y llegó el primero del partido. Luego administró bien el juego, realizó variantes para mantener la ventaja y anular las embestidas rivales.

En la visita buen partido de Maicol Ferreira, con encare y una gran gambeta. Aunque recibía muy lejos del área rival y estaba constantemente marcado, tuvo muy buenas apariciones.