
Redacción: Antonio Abalo
Fotografía: @CampeonatoAUF

polémico. Muy polémico
Cerro Largo y Peñarol empataron 0-0 en el Ubilla de Melo por la décima fecha del Torneo Apertura.
Poco juego y mucho roce en lo que fue la disputa de los puntos de la parte alta de la primera competencia del año futbolístico en Uruguay.
Tres fueron las polémicas del partido. A los 16 minutos del primer tiempo, Rafael García marcó a destiempo a Matías Arezo y lo derribó dentro del área de Cerro Largo. El árbitro Tejera desestimó y el VAR no intervino en la jugada.
La primera mitad se fue con una chance para cada lado. Peñarol estuvo cerca de abrir el marcador tras un remate en el palo de Kevin Méndez, mientras que el Arachán casi lo hace desde la cabeza de Hugo Silveira.
El segundo tiempo fue aún peor, el carbonero escaso de ideas trató de llevarse los tres puntos, pero grandes atajadas de Renzo Bacchia lo impidieron.
La segunda polémica del encuentro estuvo en Vila. El volante de Cerro Largo debió ser expulsado por doble amonestación. Nuevamente Tejera desestimó.
Culminaba el partido y un pésimo centro de Kevin Méndez terminó en los pies de Rak, quien fue derribado por un futbolista del conjunto de Melo. El árbitro principal no desestimó esta jugada y cobró el penal, pero desde el VAR fue llamado. Tejera se retractó y anuló el penal el cual había cobrado estando a dos metros del mismo.
Peñarol se vuelve de Cerro Largo con un punto que tiene sabor a derrota, pero aún así lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.