
Redacción: Escequiel Romero
Fotografía: @CampeonatoAUF

Se alejó
Danubio venció por la mínima a Cerro en Jardines del Hipódromo, el gol lo marcó Alejo Cruz cuando transitaba el primer tiempo, la franja se coloca provisoriamente cuarto en la tabla con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates.
Danubio se hizo dueño del balón, aunque sin lograr profundizar mostró detalles interesantes en su funcionamiento, destacando los nombres de Alejo Cruz, Leandro Sosa y el “Cepillo” González. Por su parte Cerro buscó hacer un planteo parecido al de la fecha pasada ante Nacional, esperar al rival y poder salir rápido al contragolpe para agarrar mal parada a la defensa rival.
Con este planteo el villero tuvo la primera jugada de peligro del partido, tras una buena sucesión de pases, el zaguero Cabral sorprende incorporándose al ataque y su disparo pasa por arriba del travesaño, Danubio respondíaluego de una mala salida de Denis en un córner, “Papelito” Fernández cabecea en el área estrellándose el esférico en el travesaño y posteriormente picando en la línea sin ingresar en el arco.
A los 38` el “Cepillo” realiza una gran jugada individual escapándose de Lucas Rodríguez y habilitando a Alejo Cruz, que ante la salida de Darío Denis pica la pelota por arriba, marcando el 1-0, llegando a su segundo gol en el campeonato.
Cerro mejoró en su juego en el inicio del segundo tiempo, hasta que a los 55` luego de una contra bien ejecutada por el equipo cerrense, Goicoechea comete penal cuando sale a cortar el ataque, Lucas Rodríguez malogró la chance ya que definió por arriba del travesaño. El equipo sintió el golpe del penal fallado ya que cayó en el rendimiento y Danubio se volvió a adelantar y a dominar el encuentro teniendo varias chances para aumentar la ventaja, Cerro volvió a generar peligro a los 73` después de un tiro libre de Tizón que pasa muy cerca de la valla defendida por Goicoechea. De manera casi inmediata el “Colo” Romero en la primera pelota que tocaba en el partido, marcaba el 2-0 pero todo quedó invalidado por offside de Guillermo May quien daba la asistencia del gol.
En los últimos minutos Danubio realizó cambios en el medio campo para tener mayor contención en este, mientras que el villero buscó de manera insistente el gol del empate, teniendo en Cristhian Tizón su mejor exponente, aunque ninguna de estas oportunidades fue definida con claridad.
Danubio saca un resultado positivo ante un rival muy duro y se coloca en la zona de arriba en la tabla, mostrando por momentos pasajes muy interesantes de juego, por su parte Cerro se sigue mostrando como un equipo sólido, pero hoy con el bajo rendimiento de Nahuel Acosta perdió sorpresa en el ataque y llega a su cuarto partido sin conocer la victoria, colocándose en la décimo primera posición con cinco puntos obtenidos.
El próximo cotejo de la franja es ante Boston River en Paysandú mientras que el conjunto de la villa se enfrenta a Fenix de local en el Tróccoli.