Redacción: Escequiel Romero

Fotografía: Danubio FC

 

Danubio Champagne

Contundente victoria de Danubio por cuatro goles a cero ante un flojo Deportivo Maldonado que nunca logró encontrarle la vuelta al partido.

En un trámite que arrancó parejo, pero con un poco de superioridad por parte del equipo franjeado, a los 19´ entre “Papelito” Fernández y Haller realizan una pared, donde este último coloca un centro raso, hacia la llegada de Guillermo May marcando el primer tanto del partido.

Este gol le dio mayor confianza a Danubio en su juego, mientras que por su parte El Depor no encontró reacción tras el tanto recibido, el juego de los dirigidos por Conde dio sus frutos ya que a los 33´ nuevamente Rafael Haller,puso un centro al segundo palo que remataría Leandro Sosa, quien metería su primer gol desde 2021, de esta manera expiraría el primer tiempo, con el local buscando el tercer gol, mientras que el equipo proveniente de la ciudad de Maldonado intentaba ponerse en partido pero no le salía nada.

Para iniciar el segundo tiempo, Coito buscó cambiar la dinámica del juego con el ingreso del argentino Hernán Toledo, pero a pesar de unos pocos minutos en los que el equipo se adelantó, rápidamente Danubio volvió a tomar el control del juego y a generar peligro hacia el arco defendido por Guillermo Reyes, a los 53´ Sebastián Fernández remata un córner y tras atajada de Reyes, May sin ningún tipo de oposición, empujaría el balón para su doblete personal y liquidar el partido.

Con el partido totalmente decidido, ambos equipos realizaron varios cambios, pero nada cambió ya que el equipo de Curva de Maroñas demostró estar mas cerca del cuarto gol que de sufrir el descuento de Deportivo, que llegaba muy pocas veces y que cuando llegó resolvió mal todas las chances que tuvo.

A los 70´ Silva le mete un gran pase filtrado a la diagonal de May quien solo ante el arquero pondría el 4-0, marcando el primer hat-trick de su carrera. En los últimos dos partidos el delantero surgido de las inferiores de Nacional marcó cinco goles demostrando estar en una racha goleadora muy positiva.

Danubio llega a su tercera victoria de manera consecutiva cuando juega de local, alcanzando los 13 puntos y colocándose de manera provisoria en el tercer puesto del apertura, a cuatro puntos del líder Peñarol. Deportivo Maldonado hace cuatro partidos que no conoce la victoria, su último triunfo fue en la fecha 4, en la victoria 3-2 ante Boston River, luego perdió ante Peñarol y River, empató de local ante Nacional y ahora sufre esta goleada que deja dudas en el futuro del equipo, que tiene 9 puntos manteniéndose en la décima posición.

Por la novena fecha la franja deberá visitar una cancha muy difícil como el Saroldi jugando contra River el viernes a las 17:00, mientras que Depor recibirá en el Campus a un equipo de Fenix que está en las ultimas posiciones del torneo, este partido se disputará el próximo sábado a las 20:00