Redacción: Santiago Alza

Fotografía: @CampeonatoAUF

 

Empate de altas temperaturas

Danubio y Liverpool empataron a uno en una calurosa tarde en el estadio Jardines del Hipódromo, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura.

El conjunto dirigido por Esteban Conde formó con Goicoechea; Haller, Rea, Monzón, Lewis; Santiago "Colo" Romero, Ribair Rodríguez, May; Añasco, Emiliano García y Diego "Viruta" Vera.

Por su parte el cuerpo técnico de Jorge Bava paró a Lentinelly; Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Samudio; Lemos, Nápoli, Martín Barrios; Alan Medina, Rodrigo Rivero y Maicol Cabrera.

Arrancó jugando mejor el negriazul, y a los 4 minutos se dió la primera emoción del partido a través de los pies de Medina. Fue una linda jugada del visitante producida por el centro, que culminó con una gran habilitación de Nápoli y el remate de primera contra el palo derecho. Primer gol del habilidoso extremo en el campeonato.

Luego del tanto, el franjeado tuvo una leve reacción, atacando por ambos laterales pero sin mayor profundidad. Liverpool seguía con su idea de juego, que era el contraataque rápido y los pases largos, pero con criterio. Las espaldas de Haller y Lewis eran su lugar preferido para el destino de esas pelotas.

A los 13 tuvo la primera Danubio. Un buen pivoteo del "Viruta" fue aprovechado por May, pero definió muy suave al arco defendido por Lentinelly.

Con el correr de los minutos el equipo de la curva se paró mejor en la cancha, y su arma más peligrosa era la pelota quieta, en la cual hombres altos como Rea, Monzón o Ribair podían generar peligro.

Por momentos daba la sensación de qué las altas temperaturas que existían, ralentizaban el ida y vuelta de ambas escuadras, no así la generación de jugadas, que seguía siendo activa (sobre todo por parte del negriazul).

En consecuencia, el primer tiempo se fue con apenas un disparo al arco para cada equipo.

Para el complemento, el DT danubiano realizó la primera variante (Alejo Cruz por García) que terminó siendo importante. Sin embargo, el primero en atacar fue el visitante, con un remate desde afuera del área de Rivero que tuvo que desviar el arquero franjeado.

El negriazul se quedó con el control de la pelota, así como lo había hecho en los primeros 25 minutos del primer tiempo. Un muestra de aquello fue que estuvieron a punto de marcar un gran gol, luego de una jugada combinada con una sucesión de pases cortos que no pudo definir de buena manera Nápoli. Le salió al medio, donde estaba parado el guardameta.

El lateral Haller se vió obligado a salir por una lesión de rodilla, por lo que Conde aprovechó para mover y refrescar el tablero en la mitad de la cancha, y el "Colo" Romero pasó al costado derecho. Su par en la dirección técnica hizo algo similar, pero en la zona atacante (se fueron los tres hombres de arriba, incluído el autor del gol).

Quienes tuvieron un buen impacto fueron los ingresados por Bava. A los 74 tuvo el 2 a 0 Liverpool. Un buen centro de Renzo Machado encontró la cabeza del argentino Meli, quien obligó a Goicoechea a estirarse y desviarla al tiro de esquina. Otormin también gozó de una oportunidad para liquidarlo, después de un centro que remató de derecha pero de mala manera, yéndose alto.

A partir de allí, el equipo de la curva presionó el acelerador. Tuvo una chance de igualar el marcador luego de una doble ocasión que le generó trabajo a Lentinelly, y un par de tiros de esquina peligrosos.

En el segundo de ellos llegó el empate. El capitán Rea (luego de la salida de Ribair Rodríguez) cabeceó de gran manera un corner desde la izquierda del ingresado Cruz, venciendo la resistencia del cancerbero rival. Buen gol para el surgido en las inferiores, el primero en su cuenta personal en este campeonato.

El elenco negriazul no se dió por vencido, y salió decidido a buscar el gol de la victoria. Danubio tomó una posición más cauta, pero no defensiva.

En la hora, "Viruta" Vera sufrió una falta de Pereira al borde del área. El goleador Rea tomó el cobro, con un tiro por debajo de la barrera que atajó el golero.

A pesar del intento de ambos, el marcador no se movió. Merecido empate para lo que fue el trámite del partido, que no tuvo un claro dominador. Liverpool por su parte, extiende su racha de partidos sin perder en Jardines, cumpliéndose ya 7 años.