
Redacción: Federico Sosa

En las tribunas una fiesta de Copa Libertadores.
Deportivo Maldonado y Fortaleza empataron sin goles. A los locales le anularon un gol y los brasileños demostraron jugar a otro ritmo. Con gran marco de público en el Campus de Maldonado por la fase dos de la Libertadores, se vivió un primer tiempo vibrante.
Los dos equipos atacaron las bandas izquierdas, encontrando la profundidad para poder llegar al arco rival. Hernán Toledo en el “rojiverde”, fue el más picante con una gran actuación de Eduardo Darias ganando la mitad de la cancha con autoridad y velocidad.
Fortaleza, mostrando un ritmo más rápido a la hora de jugar, teniendo varias posibilidades en el ataque. A los 16’ los brasileños tiraron tres veces al arco en la misma jugada, la pelota rebotó por muchos jugadores del Depor, pero por suerte para ellos, el balón no entró. Si entraría para los los locales a los 22’, tras una jugada de balón parado, Sebastián Piriz tirándola de vuelta al área y convirtiéndose en tercera jugada, Toledo pondría el primer gol del encuentro. Aunque 3 minutos después sería anulado por un milimétrico fuera de juego.
De ahí en más el partido no subió ni mantuvo las revoluciones, aunque faltando ocho minutos para el final del primer tiempo, Fortaleza fue al ataque y mantuvo en aprietos a los de Maldonado. El partido fue entretenido, las hinchadas de verdad estaban en una fiesta.
El segundo tiempo fue tan solo por compromiso, no fueron intensos y las profundidades mostradas en el primer tiempo nunca aparecieron.
Los brasileños intentaron pero no con mucha profundidad un tiro libre y algunos desbordes, le dieron las pocas ovaciones de su “torcida” que no paró de alentar.
Deportivo tuvo algunas pero no preocupantes para el valla de Fortaleza, un casi penal es lo más cercano que estuvo del gol.
El equipo del este ganó un empate en un momento histórico para el club. Los norteños se hará fuerte de local.