Redacción: Federico Sosa

Fotografía: @CampeonatoAUF

 

Nacional abucheado, Deportivo aplaudido.

Partido chato pero con algunas jugadas, de los 80’ en adelante se vio algo de fútbol. No mucho.

Un primer tiempo que tuvo a Nacional con alguna clara, con la posesión del balón pero sin ser peligroso y aún menos protagonista. En las tribunas se decia “feo de ver”.

En Deportivo, Maxi Cantera fue el protagonista y la figura terminando la primera mitad. Pelota que tocó, siempre terminó en peligro para el conjunto local. Los dirigidos por Fabaian Coito tuvieron mas movilidad, de tal forma que no estuvieron en lugares fijos a la hora de atacar.

Nacional atacó mayormente en el primer tiempo por el lado derecho con Morales y Trezza. A este dúo se sumó Cartagena pero con poca intensidad. La velocidad del lateral y volante tricolor, fue fundamental para las llegadas mas importantes. Por la banda derecha, llegó el gol anulado de Trezza por presunto fuera de juego, pero al final la había empujado con la mano.

A esta jugada peligrosa se le suma otra. Él lateral derecho Ferreira de Deportivo, sacó en la línea tras un pase en profundidad de Cartagena, agregada la carrera en velocidad de Trezza y posteriormente pelota al arco, tiro que el golero de los rojiverdes, Reyes, atajó pero dejando la pelota viva en el medio del área. Fagundez, quién ingresó por el lesionado Colo Ramírez, trabó la pelota que lentamente tomó rumbo hacia el arco, pero Ferreira impidió el grito de gol.

El segundo tiempo, no tuvo emociones de un partido de fútbol hasta los 80’. Ninguno de los dos cuadros arriesgaba mucho.

Lo más interesante, fue la decisión de el árbitro cuando en un principio, luego de cobrar una falta a favor de Deportivo, echaría por segunda amarilla al argentino Noguera, quien según el había echo la falta.

Luego de pitar hizo la seña de el var, le sacó la tarjeta a Noguera y se la sacó a Boca Negra. Según el reglamento esta situación no se podría decidir.

Tarjetas rojas: “El VAR interviene si el árbitro no saca una tarjeta roja que correspondía o si es expulsado incorrectamente.

No interviene en los casos de las expulsiones por doble amonestación.

Gestos ofensivos, insultantes o humillantes. No se utilizará para leer labios".

Identificación de identidad: "El VAR interviene para aclarar la identidad de un futbolista en caso de una amarilla o roja”.

Luego el juego se volvió interesante, tanto de ida como de vuelta. Nacional queriendo ganar con el aliento de su público, y Deportivo Maldonado queriendo aprovechar los espacios que dejaba el tricolor. Por eso, tuvo algunas jugadas demostrado la falta de piernas para terminar.

El director técnico de Maldonado, Fabián Coito, planteó una estrategia 4-5-1 con Guillermo Reyes en el arco; Guillermo Cotugno, Robert Herrera, Martín Ferreira y Agustín Alfaro en la línea defensiva; Facundo Píriz, Nicolás Queiroz, Tomás Fernández, Maximiliano Cantera y Eduardo Darias en el medio; y Marcos Camarda en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski se pararon con un esquema 4-4-2 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera y Camilo Cándido en defensa; Alfonso Trezza, Santiago Cartagena, Marcos Montiel y Gastón Pereiro en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti en la delantera.