
Foto: @CampeonatoAUF
Por: Antonio Abalo

El Ave voló por Parque Rodó
Fénix derrotó a Defensor por 3-1 en el Estadio Franzini por la primera fecha del Torneo Apertura.
El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto de Capurro, ya que tuvo que realizar una variante al comenzar el encuentro debido a una lesión. El debutante Angelo Gabrielli tuvo que ser reemplazado al minuto 5.
Lejos de caer, el equipo de Santin, aprovechó los errores defensivos del violeta y abrió el marcador. Polémica jugada en la cual el brasileño Emanuel Carlos impacta la pelota con la mano tras un centro que terminó en gol del ex Peñarol Agustin Da Silveira.
El VAR llamó a Antonio García el cual desestimó la posible infracción y resultó en el primer gol del Ave del año.
Partido trunco y poco jugado. Marcelo Méndez en el banco de suplentes de Defensor Sporting cada vez un poco más enojado con el rendimiento de su equipo y por el estilo de juego de su rival.
Se iba a incrementar el enojo del director técnico luego otro centro por la banda derecha que resultó en penal sobre Agustin Ocampo. Maicol Ferreira no dudó y cambió el tiro de los once pasos por gol.
El complemento parecía ser distinto para los de Punta Carretas, ya que con un estilo de juego más directo, salió a proponer. Tanto es así que pudo llegar al gol del descuento.
Al minuto 51, Adrián Balboa, descontó desde el tiro penal tras un largo chequeo del VAR.
Este gol suponía una inyección anímica a Defensor, pero ocurrió lo contrario. Nuevamente escaso juego colectivo y pocas ideas.
El partido terminó a los 83 minutos. Todo lo demás fue innecesario. Tras un tiro libre al borde del área violeta, Agustin Ocampo puso el 3-1 y definitivo para que Fénix comience el 2023 con una alegría.