
Redacción: Leonardo Torres
Fotografía: Gastón Cabrera

!Qué juego el del Parque Rodó!
Por la duodécima fecha del apertura, Defensor Sporting empató 2a2 con Nacional en el Franzini.
En una húmeda noche montevideana, detrás del tren fantasma y el barco pirata, se disputó un partidazo entre el cuadro de la farola y los albos.
Nacional hizo un primer tiempo demoledor, con juego en los pies de Zabala y con un Fagundez, que volvió a la titularidad, en modo pícaro, se encargaron de crear varias situaciones de gol. Este llegó tras carambola en el aire que cayó en los pies del toro Fagundez y puso la ventaja parcial para el tricolor. Antes del cierre del primer tiempo tras desborde de Valentini, Cándido en procura de despejar el balón, lo mando adentro en valla propia y el empate parcial.
El segundo tiempo, los violetas crecieron con un Balboa y un Chino Navarrelli tirando magias arriba, complicando a Polenta y Bocanegra. Sin embargo, tras un tonto penal de Quintana sobre Didi, el Colo Ramírez cambio por gol para convertirse en el goleador del campeonato con 9 goles. Pese a la ventaja, la defensa del Tricolor, que comenzó lenta, terminó lenta y desordenada, lo que fue propicio para que Defensor atacará con centros cruzados generando varias situaciones de gol que pudieron darle la ventaja del partido. Tras centro de derecha, el central pierde la marca y entra Barcia, que cumpliendo la ley del ex, cabeceo y puso el 2a2 en el Franzini. Minutos después, se anuló, mediante Var, un buen gol de Balboa con pase exquisito de Navarrelli sobre el final del partido, por un offside bastante fino.
Con este empate, Nacional pierde el tiro en el apertura y consagra campeón del primer chico a su rival de todas las horas.
Defensor continúa su campaña irregular, mostrando buen juego asociado arriba e imprecisiones en defensa.