
Redacción: Antonio Abalo
Fotografía: Gastón Cabrera

Polémica en el VAR
Defensor y Peñarol empataron 2-2 en el Estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
El marcador del encuentro se abrió al minuto 12 tras una gran jugada colectiva del violeta, Adrián Balboa aprovechó el mal marcaje de Hernán Menosse para definir por arriba de Thiago Cardozo. El conjunto de Marcelo Méndez se ponía en ventaja de forma merecida.
Un cúmulo de errores defensivos y pocas ideas ofensivas fueron el factor común del primer tiempo del mirasol. Pero en la cabeza de Abel Hernández, el carbonero estuvo cerca del empate. El arquero Rossi de forma espectacular evitó la caída de su arco cuando parecía que la pelota se colaba en su palo derecho.
El cero en la portería de Defensor iba a caer en el minuto 42, cuando luego de un centro de Sebastián Cristoforo que a priori parecía carecer de peligro, un rebote en el hombro de Arezo descolocó al 1 violeta para que Peñarol y el local se fueran al descanso con un empate.
De esta forma, el número 19 del carbonero, ponía su quinto gol en cuatro partidos desde su vuelta al fútbol uruguayo proveniente de Granada de España.
El complemento comenzó con Peñarol realizando variantes. Adentro Homenchenko y Rossi, afuera Abel Hernández y Kevin Méndez.
La tónica fue siempre la misma, ya que Defensor propuso algo más, y el mirasol con varios errores defensivos lo padeció. Pero el resultado iba a cambiar al minuto 72, cuando otra vez Matías Arezo remató al arco violeta y con fortuna la pelota rebota en Rossi y de mete en su arco.
Cuando el partido parecía terminar en victoria carbonera, llegó la polémica. El VAR llamó a Matonte el cual cobró una mano de Homenchenko e iba a llegar el penal para Defensor. El Chino Navarro tomó la pelota con la experiencia que lo caracteriza y lo cambió por gol.
El conjunto de Alfredo Arias sigue sin perder, pero se retiró el Franzini con una sensación de derrota. Por su parte la viola, se va con un punto con olor a victoria.