
Redacción: Leonardo Torres
Fotografía: Nacional

llovió café en el campo
En la lluviosa tarde noche de Medellín, se enfrentaron por la 4ta fecha de la Libertadores, Deportivo Independiente Medellín vs Club Nacional de Football.
El equipo de Gutiérrez mantiene su esquema táctico de 4231 con Rochet al arco, Polenta y Noguera como centrales, Lozano por derecha y Cándido en izquierda sobre los laterales. Medio campo para los Rodríguez, Yonathan y el Torito. La presion alta del Tricolor con Zabala por centro, el Toro Fagúndez volviendo a la titularidad por izquierda y Trezza por derecha. Arriba en solitario el Colo Ramírez.
Nacional comenzó mejor que los colombianos con tiro libre en los pies de Fagúndez, que pegó en el charco, luego en la barrera y terminó con una excelente chilena, cabriola o pirueta del Colo Ramírez, que sacó en la línea un defensa del DIM. En la siguiente jugada, se vio un posible penal sobre Ramírez que el juez desestimó. Todo esto que leyó, antes de los 10 minutos del 1er tiempo.
Un tenue tiro de Pons y nada más de Medellín que hace agua por todos lados. Tras la insistencia del Toro Fagúndez sobre el lateral derecho, le roba la pelota y pone una bocha exacta al pie del Torito Rodríguez, quien controla y dispara arriba poniendo el 1 a 0 parcial para el Bolso.
El DIM estuvo muy cerca del empate con una media vuelta de Cambin, el 27, que por poco se fue ancha del arco de Rochet. Nacional se quedó, se cansó y Medellín se fue arriba. A base de centros y pelotazos frontales, encontró el transitorio empate tras cabezazo de Ibargüen.
Los cafeteros encontraron un camino viable para llegar al gol. Centros a espalda de Noguera ya que Polenta no salta ni un charco de agua. Al igual que en el Parque Central, el DIM llegó al gol mediante centros. El primer tiempo se fue con clara posesión de balón del local y una lluvia de centros que fueron conectados, pasando cerca del arco defendido del tricolor.
El segundo tiempo comenzó con el Medellín yendo arriba pero sin mucho peligro, mientras que Nacional se dedicó a defender e intentar salir rápido de contra. A los 65 minutos salió Fagúndez y entró Pereiro, con su típica expresión de "¿qué carajo estoy haciendo acá?". Lamentablemente el 20 tricolor llegó a tocar 3 pelotas en el partido y ninguna de ellas terminó con saldo favorable para los albos. Aún no hay diagnóstico pero se recomiendan estudios y análisis que determinen que carajo le pasa a Pereiro. A este ritmo termina jugando en la Liga Universitaria.
Volviendo al partido, luego de insistir una y otra vez, mediante remate de media distancia, Quiñones puso una pelota que entró esquinada sobre el palo izquierdo de Rochet, poniendo el 2 a 1 en favor del local.
Al parecer también entraron Fede Martínez y El Pluma Gigliotti, aunque registraron 0 incidencias de juego por lo que está en duda su participación.
A 10 minutos del final, Fede anticipó una pelota que podría haber puesto el empate pero al resbalarse no llego a conectar de la mejor manera con el balón. La siguiente jugada peligrosa estuvo en los pies de Zabala quien disparó con pique previo al arquero, respondió bien.
El DIM se trepa a lo más alto del grupo (7 puntos al igual que Nacional) con mayor saldo de gol positivo. Nacional pierde su invicto por copa y ahora las últimas dos fechas que quedan, es ganar o ganar