Redacción: Nahuel Núñez

Fotografía: Peñarol

 

Un nuevo bochorno Internacional del Peñarol de Arias

 


Defensa y Justicia aprovechó, gole9º y humill9º a Peñarol ganándole 4 a 1. Una vez más los dirigido por Alfredo Arias fueron un equipo antes del primer gol y otro después. Comenzó mejor el carbonero, pero Sant´Anna abrió el marcador con un golazo, desde allí fue todo del local.

 


​En el conurbano de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Florencio Varela, Defensa Y Justicia recibió a Peñarol. Los 2 con exigencias distintas, el local buscaba sumar de a 3 para posicionarse como segundo en el grupo, y empezar a encaminar su clasificación. Mientras que Peñarol urgido por sumar para poder aspirar a seguir con chances de la clasificación.

​Pese al mal momento del manya en la copa, una multitud de hinchas viajaron a acompañar al equipo. Los 3 mil parciales que llenaron la tribuna visitante del “Norberto Tomaghello” brindaron una fiesta, no pararon de cantar a pesar de ver como su equipo era goleado y humillado dentro del campo.

Los 11 elegidos por Alfredo Arias fueron con sorpresas, posiciono un 1-3-4-3 con Thiago Cardozo – Nahuel Herrera, Menosse, Yonathan Rack- Matías Aguirregaray, Sebastián Cristoforo, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez - B. Mansilla, Bruno Bentancor y Matías  Arezo.

El equipo que planto Julio Vaccari para recibir a Peñarol, fue un 1-4-3-3 con E. Unsain - A. Sant´Anna, N. Colombo, T. Cardona, A. Soto - K. Gutiérrez, D. Barbona, J. López - G. Alaníz, G Togni y N. Fernandéz.

​En el arranque del encuentro fue mejor el conjunto aurinegro, se plantó en campo rival y antes de los 10 min. ya había generado dos chances claras para ponerse en ventaja, pero no pudo aprovechar y el partido se fue emparejando con el correr de los minutos, el “Alcón” lastimaba por el sector derecho del ataque, con Sant´Anna y Alanís.
​A los 15´llega la primer mala noticia para la visita, sale lesionado B. Mansilla de bueno minutos e ingresa Kevin Méndez. 4´ más tarde el de la mala fortuna fue Defensa que tuvo la lesión de Alanís, que había sido el mejor del local hasta ese momento.

​Cuando el partido había bajado las revoluciones, llega la primera alegría de la noche, una obra de arte del uruguayo Agustín Sant´Anna abre el marcador para Defensa Y Justicia, el lateral mete la diagonal en el último tercio de la cancha y coloca un disparo de zurda majestuoso al segundo palo.

Un golpe muy duro para el aurinegro, genero un desconcierto en el mirasol, cosa que aprovecho su rival porque a os 45 el mismo Sant´Anna se disfraza de número 9 y pone el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó con un Peñarol que salió con mucho ímpetu en busca del descuento, muchas veces desprotegiéndose más de la cuenta. De todos modos, rápidamente encontró el descuento, a los 58´ un bonito gol de Sebastián Rodríguez.
​Dos minutos después el que tuvo el empate fue el juvenil Bentancor, provoco una gran atajada de Unsain.
​71´ el local pone el 3 a 1, Ubita Fernandéz define con tiempo en el área.
10´ más tarde se sentencia la goleada, llego el cuarto y definitivo por parte de Togni.

​Defensa y Justicia termina la ilusión copera del carbonero, lo golea y le da un baño de realidad, de lo lejos que esta este equipo para competir en el plano internacional. Es un buen equipo para el medio loca, donde el lunes que sea campeón del torneo Apertura.
Alfredo Arias debe recapacitar, analizar mejor como encarar partidos de mayor intensidad, donde da muchas ventajas en defensa, su equipo se le cae a pedazos anímicamente después de sufrir un gol.

Ya solo le queda los 3 partidos para completar la copa, quedo sin chances de nada.