Redacción: Nahuel Nuñez

 

¿Que será del futuro de Walter Gargano?.

En las últimas horas empezó a circular un rumor sobre el futuro del capitán aurinegro Walter Gargano, después de unas declaraciones del presidente de Peñaro,l Ignacio Ruglio, se desató la polémica de que sucederá con el Campeón de América en 2011 y uno de los que lograron el cuarto puesto de Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya.

El conjunto carbonero después de una temporada muy mala a nivel deportivo, donde fracasó en cada competencia que disputó. Terminando sexto en el Campeonato Uruguayo, y además quedando eliminado por La Luz en la Copa Uruguay y culminando último en su grupo de Copa Libertadores.

 El carbonero, con la mirada en una nueva temporada, ha buscado revitalizar el plantel con incorporaciones de buen nivel. Además de buscarle salida a algunos de sus jugadores. En redes sociales a circulado un fuerte rumor de que se le buscaría una salida a Gargano, pero desde el jugador sostienen que le quedan 6 meses más de contrato y que nadie se ha comunicado con él para notificarle alguna decisión.

 

El capitán aurinegro lleva 6 temporadas en el club, ha jugado 152 partidos, logrando la obtención de 3 campeonatos y 2 supercopas uruguayas, siendo pieza clave en el plantel, además, se repuso a dos lesiones graves primero en marzo de 2018 sufre la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, cuando estaba en la recta final de su recuperación se rompió los meniscos y tuvo que volver a ser sometido a cirugía.

De su llegada desde Monterrey en el 2016 se adaptó rápido al club y al fútbol uruguayo, ya que en su primer Torneo Clausura de 2016 con él en cancha el manya no perdió ningún partido. En aquel torneo los dirigidos por el “Memo” López cayeron solo ante River Plate, justamente con la ausencia del Mota, quien estaba afuera por quinta amarrilla. Peñarol mantuvo una Gargano-dependencia muy grande, le costó mucho cuando el jugador se lesionó quedando al margen por algunos meses. Se repuso a la lesión, volvió a demostrar la clase de jugador que es, llegaron a semifinales de la Copa Sudamericana con un Gargano como pieza clave de nuevo.

En el último campeonato fue perdiendo protagonismo en el equipo, siendo relegado al banco de suplentes. Hoy el jugador de 38 años es un emblema en Peñarol, toda da a indicar que seguirá al menos 6 meses más en el aurinegro.

 

Además, se han dado otras salidas como la del segundo capitán Kevin Dawson, quien quedó libre tras estar 6 temporadas en el club y haber jugado 225 partidos, siendo 3 veces campeón uruguayo y 2 veces campeón de la supercopa uruguaya. También se les buscará salida los atacantes Rubén Bentancourt y el argentino Hernán Rivero. No se descarta que haya alguna otra salida.