Redacción: Antonio Abalo

 

El Grenal se tiñó de celeste

Gremio venció por 2-1 a Inter en el clásico por el Torneo Gaúcho, donde Felipe Carballo se convirtió en héroe.

Mucho celeste en la tribuna y mucho celeste en la cancha. Tres uruguayos se hicieron presentes en el clásico Gaúcho llamado “Grenal”. Por el lado del visitante comenzó desde el inicio Carlos De Pena, mientras que por el dueño de casa lo hizo Luis Suárez.

Otro Oriental que fue partícipe del cotejo fue Felipe Carballo, quien más allá de haber empezado en el banco de suplentes, a los 15 minutos tuvo que ingresar por la lesión de su compañero Mathias Villasanti.

El color que sobró en las tribunas, faltó en la cancha. Opaco primer tiempo de ambos clubes, ya que se preocuparon más por defender que por atacar.

Cuando todo parecía que se irían al descanso en tablas, apareció Vina, quien con un derechazo cruzado abrió el marcador para que Gremio se vaya de la primera parte con una sonrisa.

Al minuto 31 del complemento, llegó la obra de arte de Patrick, quien con una jugada individual, esquivó a la defensa tricolor y puso el 1-1 para Internacional.

El poco juego y el correr de los minutos hacían indicar que el partido terminaría en empate, pero todavía había tiempo para que un uruguayo se convierta en héroe.

Felipe Carballo tomó la pelota en el área de Inter, y remató contra el palo derecho del arquero Keiller, quien no alcanzó el disparo y puso el 2-1 definitivo para la victoria tricolor.

De esta forma, Gremio se posicionó en la primera ubicación del Torneo Gaúcho, con una diferencia de nueve puntos de su clásico rival.