Foto: @CampeonatoAUF

Por: Nahuel Núñez

 

de fray bentos al prado

En una mañana calurosa en el litoral del país, se daba inicio al juego entre La Luz y Wanderers por el Campeonato Uruguayo. Los libros de historia se hicieron presente, le dieron lugar para registrar en sus páginas dos sucesos que quedarán en el recuerdo tanto en los hinchas de  “merengues”, como en la gente de la ciudad de Fray Bentos.

Los surgidos en el barrio montevideano Aires Puros,  en 1929, hacían su debut en primera división y el estadio Parque Liebig’s construido en 1960, recibía por primera vez un cotejo de primera división del fútbol profesional uruguayo.

Los dirigidos por Jorge Fuentes, alinearon un 1-4-3-3: Méndez, Pablo Fagúndez, Sebastián Cardozo, Santiago Carrera, Enzo Castillo, Rodrigo Viera, Matías De Los Santos, Ignacio Neira, Luis Machado y Pablo Scorza.

Mientras que los Vagabundos

comandados por Sergio Blanco, alinearon un 1-4-1-4-1: Mauro Silveira, Juan Acosta, Ismael García, Matías Risso, Kevin Rolón, Francisco Cerro, Bruno Veglio, Nicolas Fonseca, Diego Hernández, Santiago Ramírez y Ramiro Costa

El partido comenzó con el saque inicial simbólico del Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el Director de deporte del departamento locatario, Amaro Nadal.

Una vez el balón se puso en juego, el que los madrugo a todos fue el argentino Ramiro Costa, que anotó el primer gol de la mañana para el bohemio al minuto de juego, con un gran cabezazo al segundo palo luego de un brillante centro de Diego Hernández. El meta Méndez voló, la alcanzó a tocar, pero no pudo hacer nada ante el tiro potente que realizó el atacante.

El partido comenzó muy dinámico, Wanderers a partir de juego asociado, mientras que La Luz un juego mucho más directo. Posterior al primer gol, los dos tuvieron dos chances de marcar muy claras. Pero el que aprovechó fue Diego Hernández, que aumentó el tanteador. Puso el 2 a 0 con un muy bonito gol, una asistencia magistral de Ramiro Costa y una definición exquisita de Hernández, otra vez sin nada que hacer por el arquero Méndez.

A los 21 minutos del encuentro salió lesionado Costa, e ingreso el juvenil Santurio. En 20 minutos dejó muy buenas sensaciones la conexión que tuvieron el 32 con el 7.

Al minuto gol de Hernández (7) asistencia de Costa (32).

A los 13 minutos gol de Costa asistencia de Hernández.  

 

Dos minutos más tarde, a los 23, él que hizo modificaciones fue Fuentes, pero por razones tácticas, ya que tenía disconformidad con la defensa que estaba sufriendo mucho, daba muchas ventajas a la delantera rival. Salieron Pablo Fagundez y Rodrigo Viera para el ingreso de Ignacio Quintana y Jonathan Baeza.

En la continuidad de la primera parte, los merengues intentaron generar con pocas ideas, muchos balones directos para Luis Machado que batalló todo el partido con Risso y García.

Por la banda derecha fue donde estuvo mayor claridad con la sociedad que generaron Scorza, Quintana y De los Santos con algunos centros, en el área estaba demasiado solo Machado, pudo ganar algún cabezazo sin mucha trascendencia, ya que siempre estaba demasiado exigido.

En la última jugada del primer tiempo, logró marcar el descuento que rápidamente fue anulado por el línea, por una mano de Scorza al momento de controlar el balón.

En la segunda parte, Wanderers manejó muy bien los ataques rivales, con una gran solidez defensiva. Muy buen partido del experimentado Francisco Cerro en el medio de la cancha y Mauro Méndez trasmitió seguridad descolgando una gran cantidad de centros.

El descuento vino desde el banco de suplentes, Nicolas Schiacappasse ingresó a los 53 y a los 78 anotó el primer gol de la historia de los Merengues en primera división.

Uno de los más destacados junto a Matías De Los Santos, fue el panameño Josué Quinteros, quien ingresó para disputar la segunda parte.

En los minutos finales cuando había peligro de que llegara el empate, Leonardo Pais sentenció el marcador, anotando el 3 a 1 a los 88 minutos, en lo que fue su regreso al bohemio tras su paso por Cruzeiro de Brasil.

Así fue como el triunfo mañanero se lo llevaron los dirigidos por Sergio “Chapita” Blanco. Rodeado de un buen marco de público que se acercaron al estadio municipal de Fray Bentos, para disfrutar de un entretenido partido.

Próximo Partido Wanderers:

Vs Defensor Sporting en el Parque Viera el lunes 13 de febrero.

Próximo partido de La Luz:

Vs Peñarol en el estadio Centenario el domingo 12 a las 20 horas.