
Fotografia: futbol.com.uy
Redacción: Nahuel Nuñez

¿De referente a la vereda de enfrente?
Según el periodista Wilson Méndez, Leonardo Coelho será nuevo jugador de Peñarol tras no llegar a un acuerdo con Nacional.
El club albo llego a un acuerdo con San Luis de México a quien le pertence la ficha del jugador, por el que pagaría 400 mil dólares. Al momento de negociar el sueldo con el defensor, no se llegó a la cifra que esperaba ganar. “Quería percibir una cifra de dinero que rondaba en el limite del jugador mejor pago en Nacional“ sostuvo Alejandro Balbi viceprecidente de los tricolores en el programa Ultimo al Arco de la Sport 890, además añadió: “El club está por encima de cualquier jugador, y se llegó a un limite donde los dirigentes creimos que era excesivo todo”.
Según confirmó Wilson Mendez periodista partidario de Peñarol, Coelho firmará contrato en las proximas horas con la entidad aurinegra. Sería el bombazo del mercado de pases, por la apuesta económica que realiza el club y también la apuesta deportiva, al traer un jugador que queda libre de su clásico rival.
El ex Fenix viene de una muy buena temporada donde fue campeón uruguayo y un referente en la zaga de los tricolores. Era una de las piezas claves del equipo de Pablo Repetto, jugando 41 partidos en la temporada y aportando 2 goles, siempre siendo arma clave en el juego aereo defensivo como ofensivo. De los 41 partidos 25 fueron por el Campeonato Uruguayo, 6 por el Torneo Intermedio, 5 de Copa Libertadores, 4 de Copa Sudamericana, 1 por Copa Uurugay y 1 por las finales del Uruguayo.
El Futbolista que mide 1.89cm y tiene 29 años, será la tercer camiseta que defienda en nuestro fútbol, anteriormente supo defender a Fénix entre el 2018 y el 2021, donde fue dirigido por Juan Ramon Carrasco, que en un momento donde la selección estaba complicada de zagueros, Carrasco hizo de las suyas declarando que Coelho era mejor que Diego Godin y que el técnico de la selección de aquel momento, Washigton “El Maestro” Tabarez lo debia nacionalizar para que defendiera a la Celeste.
No va ser el primer jugador que pase de un grande al otro, en este mismo periodo llegó a Peñarol Sebastián Rodríguez quien defendió a los tricolores desde el 2015 hasta el 2018. En los ultimos años han ido incrementando los jugadores que han pasado por los dos grandes. Uno muy polémico en los ultimos tiempo fue la llegada a Nacional de Luis Aguiar, quien era referente y muy querido por el hincha aurinegro, ademas fue uno de los que estuvo en aquel recordado 5 a 0 de Peñarol, incluso fue quien hizo uno de los goles en aquel domingo, tan recordado por la parcialidad carbonera.
Uno de los jugadores que mas impacto su pase de un grande al otro, fue la del “Lucho” Romero campeón del segundo quinquenio de Peñarol, siendo pieza clave, anotando muchos goles, incluso marcando muchos en los clásicos, despues de una polémica salida del Club, fue a jugar a Nacional, donde se coronó Campeon Uruguayo y dando vuelta un clasico, donde su equipo perdía por 2 a 0, él ingreso desde el banco marcó un doblete y le dió la asistencia para que “El Loco” Abreu marque el definitivo 3 a 2.
Asi han pasado muchos jugadores, de un club grande al otro. Esto es futbol profesional, los deportista deben ver por sus carreras, defendiendo al club que los contrate con total profesionalismo, mas allá del sentimiento por alguna institución.
Este es el último periodo de pases largo que va a tener Ignacio Ruglio en su actual presidencia, esta buscando realizar fichaje que revitalicen el plantel y le den ese salto de calidad que necesita para pelear el Campeonato Uruguayo e ir por la Copa Sudamericana, para que en las retinas del hincha quede como un gran presidente.