Redacción: Matías Almeida

Fotografía: Gastón Cabrera

 

Gustó y ganó 

Cerrando la fecha 3 del Torneo Apertura Liverpool recibió a Fénix en Belvedere. Quien se llevó el triunfo fue el equipo de Jorge Bava por 3 a 1.

 

Liverpool era protagonista los primeros minutos, aprovechaba espacios que le dejaba Fénix para la proyección de Medina en búsqueda de un centro que encuentre bien ubicado a los delanteros de su equipo. Por su parte, la visita no estaba realizando buenos minutos, algunas subidas y ataques pero sin generar peligro, el partido se inclinaba más para los locales.

El gol caía en el minuto 28 a través de Maicol Cabrera . Gran jugada colectiva tras un excelente pase de Rivero que encontraba al 9 para que la mande cruzada y al fondo de las redes y así lograr la ventaja en el partido.

Fénix fue y buscó el empate, en el minuto 40 tuvo la más clara. Ocampo se animó, pateó desde lejos y la pelota termina dando en el travesaño. Luego de esa jugada no hubo otra que generara peligro. Liverpool aseguraba el 1 a 0 en esta primera parte sin mucho más pero realizando un mejor juego que sus rivales, y por el momento era justo ganador.

 

Los equipos volvían del descanso, Liverpool seguía siendo más que su rival y en el minuto 52, córner para Liverpool cabezazo de Federico Pereira que se desvía en un jugador de Fénix y termina en el segundo gol de los locales. Los negriazules ampliaban la diferencia en el momento justo, la visita estaba obligado a buscar rápidamente el descuento.

 

Liverpool siguió jugando mejor y marcó el tercer gol. Alan Medina recibió un pase al medio y sin problemas la mandaba al fondo de las redes. Los locales estaba jugando de muy buena manera, en pocos minutos liquidaba el partido.

Fénix no encontraba manejar de forma correcta la pelota, ya que Liverpool lo estaba marcando muy bien en cada ataque, Martirena sacaba todo del fondo y la visita no podía entrar en esa dura defensa.

  

Cuando Fénix logrómarcar el gol, se cobró posición adelantada de Ferreira, enseguida se hace el chequeo VAR que demoró cuatro minutos para ver si el gol era válido o no y terminó siendo válido. Descontaba Fénix que lo había marcado en el minuto 72. Liverpool no podía descuidarse más pese a que la ventaja era ahora de dos goles, los locales seguían cortando el ataque rival en búsqueda de Medina y la proyección de Luciano Rodriguez.

 

El partido de a poco se terminaba e iba a tener un claro ganador, Liverpool se llevaba tres puntos importantes de locales demostrando buen juego por varios momentos, Fénix no tuvo una buena tarde, malogró oportunidades y no finalizó de buena manera sus jugadas.

 

Formaciones:

Liverpool: Lentinelly; Pereira, Pérez, Samudio y Martirena; Barrios (76’ Fabricio Díaz), Lemos y Nápoli (76’ Marcelo Melli) Medina, Rivero (89’ Leandro Otormín) y Cabrera (62’ Luciano Rodriguez). DT: Jorge Bava

Fénix: Requena; Diana, A.Da Silveira, Franca y Álvarez; Núñez (57’ Santiago Marcel), Sosa (68’ Richard Núñez) y Emanuel Carlos (57’ MaicolFerreira); Ocampo, Vega (80’ Mariano Nichele) y S.Da Silva (68’ Gustavo Alles). DT: Damián Santín.