Redacción: Nahuel Núñez

Fotografía: Gaston Cabrera

 

Schiappacasse, un gol agónico y una expulsión insólita.

La Luz doblegó con un gol agónico sobre el final del encuentro a Liverpool. Cuando parecía que se iban en tablas, apareció Nicolás Schiappacasse para meter el 3 a 2 y llevarse los 3 puntos para Aires Puros.

Por la quinta fecha del torneo apertura, Liverpool recibía como local en belvedere a La Luz. Los objetivos son totalmente distintos, por un lado el dueño de casa, en busca de sumar de a tres para no alejarse mucho del puntero del torneo, mientras que la visita necesitaba sumar puntos por su pelea por el descenso, viene de un empate con Torque, en el cual reclamaron los puntos, ya que el jugador Álvaro “Tata” González jugó sin tener contrato, un error administrativo que le puedo costar caro contra un rival directo.

El conjunto del Belvedere colocó sus dos laterales en campo contrario y salió a jugar en campo rival. Atacaba con mucha gente, con buen circuito de juego, principalmente por el sector derecho con Martirena, quién fue el encargado de abrir el marcador con muy bonito gol; en un contra golpe rápido, recibe en cambio de frente en el último tercio de la cancha, mete una diagonal y cuando pisa el área, mete un disparo certero de pierna izquierda que lo clava en el primer palo.

Además, el “negro de la cuchilla” tuvo dos disparos que dieron en el palo, uno por parte de Martirena y el otro un cabezazo de Maicol Cabrera. También generó buenas intervenciones el arquero Ramiro Méndez, pero cuando parecía que estaba cerca del segundo, llega el empate de la visita.

La Luz hizo una primer parte muy inteligente, se mantuvo ordenado en la marca, cerrando los espacios que buscaba generar el local y una vez que recuperaba el balón, buscaba explotar los espacios que dejaban los laterales contrarios, con los punteros Millacet y Quintana. También, aprovechó cuando le daban espacio fuera del área y buscaban el remate a distancia, generando que Lentinely tenga algunas buenas intervenciones.

A los 37’ llegó el empate de los merengues, tras un centro que cae al área, a las espaldas de Nicolas Royón se mete el punta Quintana y tras un rebote en el defensa, mete un cabezazo que lo deja sin nada que hacer al meta rival. Se dio un primer tiempo entretenido, que terminó con un empate de 1 a 1, cargado de situaciones de peligro para los dos equipos.

Para la segunda parte, se destacan los ingresos de Fabricio Díaz que salió a la cancha en el entretiempo, y unos minutos más tarde, a los 65’, se da el ingreso de Luciano Rodríguez, a quien Jorge Bava le ha dado minutos de forma progresiva, luego de lo que fue su destacada participación en el sudamericano SUB-20 con la selección.

A los 70’ el que hizo cambios fue Ignacio Pallas, poniendo a Nicolas Schiappacasse y al panameño Josué Quinteros, dos punteros rápidos para refrescar la zona de ataque.

En cuanto a juego, Liverpool arrancó siendo superior, otra vez plantado en campo contrario. Generó algunas chances de convertir y el primer gol llego a los 74’, tras un desborde, la figura del partido Martirena, da el pase atrás para Medina y se la sirve a Napoli para que ponga el segundo gol. Otra vez siguió llegando con claridad, pero cometió el pecado de no poder liquidarlo.

Cuando no se veía la igualdad por ningún lado, Ancheta mete un centro sin demasiada trascendencia, que termina despejando el defensor Gonzalo Pérez, pero lo único que hace es cambiarle la trayectoria, dejando sin posibilidad a Lentinely y mete un autogol. Así llego el empate de la crema.

Un capítulo aparte para el gol que le da el golpe de nocaut a Liverpool, en el minuto 92 llega el 3 a 2 definitivo. Schiappacasse tira una diagonal corta, le gana la posición al defensa y define como en sus mejores tiempos, demostrando que no se olvida de como jugar. Mete un sablazo cruzado que llena la red, y se desata el tan ansiado grito sagrado.

La euforia por lo emotivo del final, lleva a que el jugador se cuelgue del tejido a gritarlo con su gente, esto produjo su segunda amarrilla y posteriormente la expulsión. Acumula un desafortunado registro, lleva 2 tarjetas rojas en 5 fechas.