Liverpool venció de atrás a Peñarol

Liverpool le ganó 3-2 a Peñarol en un partido cargado de polémicas, goles y errores, consolidándose como el único perseguidor de Nacional en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.

En el primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, Maxi Silvera adelantó a Peñarol luego de un tiro libre ejecutado por Leo Fernandez. Sin embargo, el complemento fue una avalancha de goles de parte del "negriazul".

Liverpool dio vuelta el resultado en apenas nueve minutos. Lucas Acosta igualó a los 49', seguido por Abel Hernández a los 54' y Nicolás Vallejo a los 58'. Un baldazo de agua fria para el aurinegro que cambió por completo el rumbo del partido.

Peñarol encontró el descuento. David Terans, en la primera pelota que tocó tras ingresar al campo, puso el 3-2 a los 63'. La polémica llegó poco después, cuando al “Rey” le anularon un gol por un muy fino offside que hubiese significado el empate 3-3.

Con esta importante victoria, los de Belvedere se ubican ahora a seis puntos de Nacional en la Tabla Anual, consolidándose como la principal amenaza para el tricolor. Además, se acercan a solo dos unidades de Peñarol en la serie del Torneo Intermedio.

Para Peñarol, esta derrota representa un duro golpe, perdiendo la chance de colocarse segundo en la Anual y quedando ahora a nueve puntos de Nacional, complicando sus aspiraciones en el acumulado.