
Redacción: Nahuel Núñez

Liverpool hace historia con doblete de darwin
El Liverpool humilló en Anfield al Manchester United, ganándole 7 a 0, con doblete de Darwin Núñez incluido.
Un derbi con arranque caliente, al mejor estilo sudamericano, con empujones, tranques, faltas y muchos pelotazos por momentos.
Para los Red, Núñez titular en la ofensiva, posicionado como centro delantero, acompañado por el holandés Cody Gakpo y por el egipcio Mohamed Salah.
En un duelo de dos genios de la estrategia, cada uno fue moviendo sus fichas para anular al rival y explotar sus virtudes. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quién venía posicionando a Núñez por izquierda, hoy hizo modificaciones colocándolo como referencia de ataque, y posicionando a Gakpo por la izquierda, buscando sorprender al dirigente del Manchester, Ten Hag, quién por su parte también fue moviendo sus fichas, pero nunca le encontró la vuelta al partido.
De esta manera, fue que llegó el primer tanto a los 45 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Robertson para Gakpo, que le gana la espalda al lateral, tira la diagonal para adentro y define con un disparo cruzado. Así se fueron al descanso, con los locales en ventaja.
El que los madrugó a todos en la segunda parte fue Nuñez. A los 47' encontró un centro en el área chica, metió un cabezazo certero para descolocar a De Gea y anotó el segundo tanto encaminando el triunfo.
A los 50', tan solo tres minutos más tarde, llega el tercero. Gakpo define como los dioses, tras quedar mano a mano con De Gea, le tira una vaselina por arriba y convierte un gol exquisito. Este fue el golpe de nocaut, hasta ese momento el derbi era parejo, si bien era superior el Liverpool, estaba entretenido el encuentro.
A los 66' Salah convirtió un golazo. El extremo zurdo le pegó de derecha, el balón da en el travesaño y entra, de esta manera convertiría el cuarto gol de los locales. Firmó un doblete, ya que minutos más tarde, a los 86' convirtió el sexto gol.
También, el jugador que anotó otro doblete fue el uruguayo Darwin Núñez, que anotó el quinto del Liverpool a los 75' tras una asistencia de Jordan Henderson. Por primera vez en la temporada, los tres jugadores de ataque de los Red, anotan por duplicado en un mismo encuentro.
El que sentenció el encuentro con un emotivo festejo fue Roberto Firmino, quién finalizó el encuentro con el 7 a 0 y luego de 8 temporadas defendiendo a los de Anfield, anunció que dejará el club.