Redacción: Leonardo Torres

 

De pie señores, los Red Devil han vuelto.

Luego de seis años sin levantar una copa, el Manchester United volvió a coronarse con la copa de Liga. En este certamen participan un total de 92 equipos de las cuatro categorías profesionales de Inglaterra.

El equipo del neérlandes Erik Ten Han se coronó con el título tras vencer 2 a 0 a las urracas del Newcastle con goles de Casemiro y Rashford, en el mítico estadio de Wembley.

El grande de Manchester no ganaba un título desde la era de Mourinho, dónde en 2016/17 ganó la UEFA Europa League tras vencer en la final jugada en Suecia, por 2 a 0 en ante el Ajax.

Uno de los grandes responsables de está vuelta al título del United es el Dt Erik Ten Han, quien ha soportado toda la presión que significan las riendas de uno de los equipos más grandes del mundo, tomando fuertes decisiones en su momento como mandar al banco a Cristiano Ronaldo y Maguire (defensor más caro en la historia del cuadro). Tras el retiro de Sir Alex Ferguson, el United perdió su identidad de campeón y le ha costado muchísimo volver a posicionarse entre los mejores equipos, sumado a que sus rivales han sido adquiridos por capitales árabes los cuales desembolsan muchísimo dinero mejorando sus plantillas.

El mejor ejemplo es el Manchester City, quien de ser un equipo de segundo orden con tan solo una liga en su historia, tras la inversión extranjera, han ganado 5 ligas y se consolidaron cómo una potencia a nivel mundial.

Por su parte las urracas, equipo legendario de la Premier, del recordado Alan Shearer, quien aún tiene el récord de goleó con 260, vuelve a tener lugar en la lucha de un título, tras pasar mucho tiempo en la Championship. No es casualidad que han mejorado su plantilla y resultados tras ser comprados por otro conglomerado arábico.

El United viene dando lucha en varios frentes. Hace tan solo 4 días, eliminó por 16avos de la UEFA Europa League, nada más ni menos que al Barcelona de Lewandowski, empatando 2 a 2 en la ida y ganando de atrás 2 a 1 en Old Trafford y se metió en 8vos donde jugará ante el Real Betis de España.

Uno de los grandes de Gran Bretaña vuelve a triunfar y se perfila para competir en la liga, aunque es muy difícil que pueda entrar en la lucha que hoy tiene el Arsenal (1°) y el City de Guardiola (2do), los Red Devil vienen terceros con grandes chances de clasificar a la próxima Champions.

Se nota una gran ilusión por la afición roja ya que el equipo parece volver a recuperar su identidad. Han conformado un gran plantel y potenciado muchos jugadores y generado mucho juego asociado. De la mano de Bruno Fernándes, el equipo es agresivo con un juego rápido y efectivo. En los pasillos de los estudios del VAR, se corre el rumor que el portugués tiene tintes de un tal Juan Román a la hora de manejar la pelota.

Con la inclusión de Lisandro Martínez en la zaga y Casemiro y Fred en mitad de cancha, el cuadro muestra ese tipo carácter propio de los sudamericanos, con pierna fuerte y juego por abajo. Es de destacar el altísimo rendimiento que tiene Marcus Rashford, sin dudas la influencia de Ten Hag ha favorecido el hambre goleadora del inglés quien no para de quemar redes.

Ojalá el United vaya por más y siga creciendo, ojalá que Garnacho y Pellistri puedan encontrar su lugar y crecer en uno de los equipos más grandes del mundo