Redacción: Nahuel Nuñez

Fotografía: padreydecano.Com

 

Maxi Pérez: De cumplir su sueño de jugar en Peñarol a su repentino retiro

 

Coloquialmente conocido como “Coloccini”, sus rulos fueron parte fundamental y lo acompañaron toda su carrera. Pero no solamente fue conocido por su peculiar pelo, sino que también por sus goles. En su espalda carga con el título de ser el máximo goleador en la historia del Centro Atlético Fénix. Pero hoy, se alejó de las canchas profesionales pensando en su futuro como director técnico.

 

Esta arrancando una nueva etapa, le llegó una propuesta tentadora, una oportunidad linda para comenzar a incurrir su camino cómo director técnico. La propuesta le llegó del presidente de Club Atlético Dilio Sport club, que siempre ha competido a nivel amateur, este año tiene planificado competir en la Divisional C.

La decisión de retirarse del fútbol profesional la catalogo como “una decisión muy difícil”, Tenía ofertas formales de varios clubes de primera división que le seducían, incluso algunas negociaciones en curso, “solo faltaba el arreglo económico”.

Ahora sacia “su vicio” jugando la copa del interior, defendiendo los colores de Defensores de Atlanta, club de su ciudad, de Las Piedras. Le llamó la atención como se vive el futbol del interior, el presidente, que fue quien le propuso jugar allí, “vive por y para el club, dedicándole muchas horas, y también la seriedad y responsabilidad con la que se encara las cosas”

Recuerda con mucho orgullo el haber cumplido su sueño de niño, defender la camiseta de Peñarol, manifestó con nostalgia “haber tenido un arranque soñado, incluyendo un gol al Napoli” en una gira que realizó el carbonero por Europa previo al comienzo de la temporada 2011/2012.

Luego tuvo la mala fortuna de que una lesión lo relegara del equipo, le costó volver, además se da el cambio de técnico, la salida de Diego Aguirre y llega “El señor” Gregorio Pérez; sumando el mal año que tuvo el equipo en la temporada.

Llegaba en un gran momento, “El año previo a llegar a Peñarol y el año en Tenerife fueron donde mejor me sentí” resaltó; Venía de anotar 13 goles en 27 partidos defendiendo a Fénix. Y en Peñarol registro 4 goles en 25 encuentros.

La vara estaba alta en lo internacional, Peñarol venia de perder la final de la Libertadores contra el Santos de Neymar. Ellos quedaron eliminados en fase de grupos en la copa, sumando que en lo local no se les dio el campeonato.

Ese año se dieron la llegada de jugadores importantes como el joven brasileño Joao Pedro, que lo describió como “un pibe increíble”, además se dio la llegada de Marcelo Zalayeta entre otros jugadores, había gran ilusión depositada del hincha carbonero en el equipo.

Finalmente luego de su partida de Peñarol pasó por varios equipos del medio local, pero también internacional. Jugando en Necaxa de México y hasta su incursión por Europa en Tenerife de España, donde en 29 partidos convirtió 7 goles.