
Redacción: Santiago Alza

Boston es el nuevo monarca de la NBA
Los Boston Celtics son los nuevos campeones de la NBA, luego de vencer a los Dallas Mavericks por un holgado 106-88 y poner el 4-1 definitivo en las finales.
El elenco celta aprovechó la energía de su público y liquidó el pleito en la primera parte. Jayson Tatum tuvo su mejor performance de las finales -31 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias- y brilló con luz propia. Fue escoltado de gran manera por Jrue Holiday, con 15 unidades más 11 rebotes -4 ofensivos- y Derrick White, que si bien sus estadísticas no lo demostraron -14 tantos- fue vital en ambos costados para conseguir el triunfo. Aunque Jaylen Brown no estuvo tan efectivo está vez, terminó recibiendo el Finals MVP como consecuencia de su grandes actuaciones anteriores.
Por su parte, los texanos se apagaron completamente, sobre todo a la hora de comparar su rendimiento con el juego 4. Luka Doncic firmó 28 puntos, 12 rebotes, más 3 robos -aún sin jugar bien- pero Kyrie Irving lució muy incómodo y errático. Además, los jugadores de rol no aportaron en demasía, quitando al ingresado Josh Green y sus 14 unidades.
Con este título, los de Massachusetts llegaron a su campeonato número 18 y se colocaron en la cima en solitario, ya que hasta hoy estaban empatados en el primer puesto con Los Angeles Lakers.