
Redacción: Escequiel Romero
Fotografía: Gaston Cabrera

Tres puntos vitales
Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Nacional venció 3-1 a Boston River en el Gran Parque Central, en un partido que al conjunto tricolor se le hizo muy cuesta arriba, sobre todo en el primer tiempo, logró aprovechar sus ocasiones para conseguir tres puntos importantísimos en la pelea por el campeonato.
En los primeros compases del partido, el conjunto dominador y que tuvo las mejores ocasiones fue Boston River, en la primera Christian Olivera desborda a Lozano y tras rebote de Rochet, Urretaviscaya remata por arriba del travesaño, luego tuvo dos oportunidades de pelota quieta en las que la zaga tricolor marcó muy mal y los delanteros del sastre rematan solos en el área chica, fallando en ambas oportunidades. A pesar del dominio de Boston y del mal juego del equipo albo, Nacional logró ser peligroso luego de errores en la zaga rival, hasta que a los 37 minutos de partido el “Colo” Ramírez coloca el 1-0 luego de que se cobre un penal dudoso en la que no deja la sensación de que el arquero Silva toque a Trezza en el área, inmediatamente a esa jugada el “Kike” Olivera se pudo ir expulsado luego de propinarle un codazo a Ramírez.
El primer tiempo de Nacional fue muy malo, no tuvo juego colectivo ni dinámica en el ataque, además de tener muchos problemas en la defensa, sin hacer bien los relevos a la hora de bajar cuando se perdía la pelota y marcando muy mal la pelota quieta.
A los 55` Mathìas Acuña vuelve a cabecear solo una pelota quieta, marcando el empate transitorio, siete minutos después, Trezza marcaba el 2-1 tras centro de Cándido, aunque todo fue invalidado tras cobrarse offside del volante por izquierda. Despues de esta jugada, Urretaviscaya le pone un pase filtrado a Olivera quien falla el mano a mano ante Rochet, en el rebote Càndidosalva en la línea el disparo de Acuña.
Nacional realizó dos variantes, la entrada de Cartagena por Lozano, sumando sus primeros minutos en lo que va de torneo y la de Gigliotti por Ramírez, pasando Cándido al lateral izquierdo y el recién ingresado formó un doble cinco con Montiel otorgándole mayor equilibrio al tricolor. Tras estos ingresos Nacional mejoró en el juego y con mayor actitud del equipo tuvo varias ocasiones peligrosas, todas mediante tiros de esquina, hasta que a los 75` Cándido coloca en el área un balón cruzado que el colombiano Bocanegra, quien se había quedado colgado en el ataque luego de ejecutar un córner, aparece solo por la derecha y con un remate al primer palo le dio la ventaja al tricolor.
Los últimos 15` Nacional tomó el control del partido, teniendo mayor tenencia del balón y por su parte Boston River cayó en rendimiento y no se pudo acercar mas a la valla defendida por Sergio Rochet. En los descuentos luego de un pase filtrado por parte de Zabala, Gigliottibate a Silva colocando el 3-1 final, resultado mentiroso teniendo en cuenta el trámite del partido pero que también se justifica en la efectividad del conjunto albo.
Con esta victoria Nacional vuelve a ganar en el Parque Central, donde con su gente se hace un equipo muy difícil de batir y temporalmente se coloca tercero a dos puntos de Peñarol quien mañana juega su partido correspondiente ante Montevideo City Torque. Por su parte Boston River vuelve a dejarse puntos en la tabla donde se coloca decimocuarto con cuatros puntos en seis fechas. El próximo fin de semana Nacional juega ante Deportivo Maldonado en el Campus, estadio que últimamente se le hace muy difícil a los grandes poder conseguir puntos, mientras que el sastre se estará enfrentando de local a Danubio quien viene de clasificarse a fase de grupos de Copa Sudamericana.