Redacción: Leonardo Torres

 

Poco fútbol de viernes

Nacional y Cerro Largo abrieron la segunda fecha del Torneo Apertura 2023. Fue empate 0 a 0 en el Gran Parque Central.

El tricolor repitió la misma alineación táctica del partido anterior, pero con Bocanegra en el medio campo por la ausencia de Montiel expulsado y Yonatan Rodríguez lesionado.

El local manejo la pelota pero sin dañar el arco arachan. El equipo de Espinel hizo un espectacular partido desde lo táctico, plantando una férrea defensa con un mediocampo sólido y con punteros veloces.

Si bien Nacional comenzó el partido mejor, el equipo de Zielinski fue bajando en su rendimiento. La ofensiva desconectada no logró hilvanar jugadas ofensivas para generar chances claras. Las que tuvo fue en los pies de Gigliotti que las veces que definió lo hizo de manera incómoda.

Federico Martinez entró muy enchufado al partido pero se fue diluyendo al igual que Fagundez quien ha bajado su rendimiento. Pereiro sigue sin aparecer, arrojando a un Nacional muy poco creativo en su juego.

Mientras que el conjunto de Melo, tuvo en Villar y en Vila los puntos fuertes arriba. El Chiqui, ex tricolor, metió un bombazo que se estrelló en el horizontal y por poco no fue el gol del visitante. En la última jugada, un error garrafal del golero de Cerro Largo, yendo a cortar, de forma innecesaria una pelota afuera del área, restando con la mano. Segunda tarjeta amarilla y expulsión para Renzo Bacchia.

El gran Hugo Silveira se calzó los guantes y saco la última pelota del partido.

Un puntazo para el visitante y un punto para el tricolor con sabor a poco, ya que además de empezar a dejar puntos en el camino, evidenció que tiene serios problemas en la creación de jugadas de gol