
Redacción: Leonardo Torres
Fotografía: Gastón Cabrera

¿Un café? No, gracias. Mate y venga
Nacional venció por 2 a 1 al Deportivo Independiente de Medellín y se posiciona como líder del grupo B con puntaje perfecto.
En una fria noche en Montevideo, el tricolor consiguió una victoria clave como local ante el equipo colombiano. Con la vuelta de Polenta a la zaga y la reafirmación de Zabala en la titularidad, el equipo de Gutiérrez superó a su rival de turno.
En cuestión futbolística, Nacional superó ampliamente al DIM proponiendo un juego rápido por afuera con un Fede Martinez enchufadisimo y un exquisito Zabala moviendo los hilos del tricolor.
El 1er tiempo terminó con ventaja de los albos por gol de Gastón Pereiro, quien tras rebote del golero, fusiló al arquero y marcar su primer gol por copa en su vuelta al tricolor.
En el segundo tiempo, Nacional se concentró en jugar bien y mantener la valla en 0. Todo iba según lo planeado hasta que a los 38' tras una salida en falso de Noguera y luego de Polenta, el 9 del DIM, metió un cabezazo cruzado imposible para Rochet y poner el 1a1 transitorio. Inmerecido empate ya que el equipo de Medellín no había casi llegado al arco de Nacional.
En los últimos minutos, comienza la épica y mágica noche de copa libertadores. Con una fina lluvia de costado Nacional comenzó apedrear el arco colombiano con centros cruzados. En la última pelota, tras centro de Zabala, Polenta patea cruzada, se entrevera la jugada y Noguera empuja la pelota a la red para desatar la locura en el Gran Parque Central y reafirmar la victoria de Nacional. Algunos dicen que los partidos no se merecen, se ganan y Gutiérrez sabe de eso.
Nacional se apronta para viajar a Brasil y enfrentar a Internacional de Porto Alegre quien es escolta del grupo con 4puntos.