
Redacción: Leonardo Torres
Fotografía:@nacional

Con la receta de la casa:mística y mucho huevo
En una espléndida y atípica noche de calor en pleno junio, con un marco espectacular de público, Nacional empató 1-1 vs Internacional de Porto Alegre por la 5ta fecha del grupo B.
Un partido electrizante en el Gran Parque Central protagonizaron los tricolores y los colorao de Porto Alegre. Si bien Nacional comenzó el partido con mayor intensidad la pelota fue del visitante. Con alguna llegada tenue en los pies de Ramírez el tricolor intento hasta que se cansó e Inter empezó aprovechar los espacios. La fortaleza de los albos se vio en las manos de Rochet, sacando dos pelotas claras de gol y la asociación de los Rodríguez en mitad de cancha que levantaron todo lo que andaba sin documentos por la cancha. Un primer tiempo de dientes apretados que se fue 0 a 0.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con los mismos once y la misma presión del tricolor. Una diferencia que de a poco se fue agrandando. El diez del bicho colorado empezó a mover la pelota de aquí para allá y complicó al tricolor. Tras perdida de Fagundez, apareció Alan Patrick que con una delicia se sacó dos de arriba, abrió la pelota. Tras centro al medio, gol del Inter en 18 minutos. En cuadro de Gutiérrez sintió el impacto del gol y le costó responder. El Dt movió el banco mandando a Ginella y Trezza por Yona Rodríguez y Fagundez respectivamente. El tricolor se tiró arriba y en una noche fatídica de Ramírez, se comió un gol increíble bajo el arco. Mucha entrega y baja precisión para ser el 9 del tricolor. Nacional siguió intentando y puso toda la carne en el asador. Adentro el pibe Damiani y afuera el torito Rodríguez de muy buen partido. Con la receta de la casa, no apta para cardíacos, Nacional se fue arriba. A los 36' el árbitro decreta penal tras clara mano del defensa brasilero que fue desestimada por el Var por una supuesta falta de Zabala en la jugada previa. Nacional no se rindió y ya sobre los 44 del segundo tiempo, centro de Martinez encontró a un Damiani enérgico que con gran salto y testaso a red, puso el empate y la ilusión de la victoria. Debut en las redes para la joven promesa del tricolor. El resto del partido encontró a Nacional yendo arriba por la victoria y un rival haciendo tiempo, tirando la pelota afuera.
Justo empate y un pie adentro para ambos. Con este resultado el tricolor depende de si mismo para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.