Foto: Gastón Cabrera

Por: Matías Torres

 

tres puntos de oro

 

Nacional venció 2-1 a Liverpool en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Apertura.

El tricolor sumó su primer triunfo en la era de Ricardo Zielinski como entrenador y toma un poco de alivio y confianza. Los goles en Nacional fueron de Emmanuel Gigliotti, Marcos Montiel y en Liverpool, Federico Pereira.

El trámite comenzó muy dinámico e interesante por ambos equipos. Hubo un interés a la hora de atacar al arco y de aprovechar los huecos libres para llegar al área. El tricolor tenía el aliento de su hincha que le daba motivación para querer ir a buscar la victoria.

A los 14 minutos llego el penal para Nacional, que quedó en los pies del argentino Emmanuel Gigglioti sin perdonar a Lentinelly desde los 11 pasos y así los albos se ponían en ventaja.

Minutos más tarde iba a caer el empate para el negriazul por medio de Rodríguez pero la jugada fue revisada en el VAR y Feres estuvo 3 minutos para decidir si el tanto era válido o no. Se llegó un acuerdo entre toda la terna arbitral y el gol fue anulado.

A los 32 cayó el segundo para los tricolores por medio de Marcos Montiel, quien anotó su primer tanto con la casaca alba.

Nacional sacó dos goles de ventaja y parecía que encaminaba a llevarse los tres puntos pero en el complemento. Jorge Bava mandó a Matías Zunino y Leandro Otormin para poder cambiar la situación del trámite. Le faltó puntería, no concretó y eso lo obligó a sufrir los minutos finales, tras el gol anotado por Federico Pereira.

Los minutos de descuento fueron a pura discusión, empujones y centros sobre el área alba que la defensa comandada por un Sergio Rochet, en su nivel, se encargó de rechazar para asegurar de esa manera la obtención de los tres puntos.

Nacional cumplió su deber ganando en el debut y dándole una alegria a su gente que lo necesitaba.

Por el lado de Liverpool, Jorge Bava habló con Tenfield y dijo que lo más probable es que el próximo partido pueda contar con Rubén Bentancourt que llega desde Peñarol en busca de conseguir minutos. Cabe destacar que el negriazul tiene dos bajas importantes en este arranque de Campeonato, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez que están disputando el Sudaméricano Sub-20, ambos están en un gran momento y son figuras importantes en Uruguay.

Los negriazules quedaron muy calientes con el abitraje, ya que consideran que fue un partido con decisiones arbitrales polémicas.