
Redacción: Leonardo Torres
Fotografía: Gastón Cabrera

El tricolor volvió a la victoria.
Por la cuarta fecha del Torneo Apertura Nacional venció 3 a 1 a Racing de Montevideo, con doblete de Ramírez y un golazo de Gigliotti. Descontó para la escuelita de Sayago Agustin Alaniz.
Zielinski realizó cinco cambios para jugar contra Racing. Formó con Rochet, al arco. Bocanegra y Noguera en la zaga, Morales y Cándido cómo laterales. Rodríguez y Pereiro de doble 5, Trezza por derecha y Zabala por izquierda. Arriba Fagundez y el colo Ramírez. Afuera: Polenta, Gigliotti, Lozano, Martínez y Montiel.
El equipo sigue sin demostrar juego asociado, no propone salir de abajo sino que disputa pelotazos de Rochet hacia 9 de turno, para que esté intente bajar y pivotear una pelota. La estrategia de jugar con Pereiro de doble cinco no le funcionó, si bien asiste a Zabala que es quien asiste al Colo en el segundo gol, no hizo más que eso, fue muy escasa su participación en el juego.
Racing por su parte tuvo llegadas al área defendida por Rochet con mis buenos centros por izquierda, con Alaniz encendido quien extrañamente fue cambiado por su técnico. La tendencia en el fútbol uruguayo es clara, guri novedoso que intenta algo distinto, va para el banco. Desde el cuerpo técnico se declaró que no tuvo problemas físicos, por lo que no se entiende el cambio.
La joya de la noche la realizó Gigliotti, tras gran asistencia de Lucas Morales, quien hizo un muy buen partido. El puma picó a la espalda del defensa, quedando de macho con el arquero y esperó el momento exacto para hacer una hermosa vaselina y pasar la pelota por arriba del golero y poner el tercer tanto del tricolor y cerrar el partido.
Nacional se arrima a media tabla y el equipo de Sayago sin ganar en el torneo con 2 empates y 2 derrotas.