Foto: @campeonatoAUF

Redacción: Matias Lopez

 

gano con y por lo minimo

Peñarol venció este jueves por 1-0 a Liverpool en Belvedere por la octava fecha del Torneo Clausura

PRIMER TIEMPO

Con los últimos partidos sabiendo a poco, el equipo aurinegro llega a Belvedere mal acomodado y con un objetivo sin cumplir desde hace cuatro fechas, ganar. Como todo partido difícil, el inicio no tardó en friccionarse, enseñando la primera amarilla apenas llegados a los cuatro minutos de juego, condicionando al defensa visitante Hernan Menosse.

El primer tiempo se jugó sin muchas excelencias por parte de los dos equipos, con ambos sufriendo inconsistencias al momento de pasar y definir, manteniendo un ritmo de juego qué poco lastimaba al rival y sin encontrar métodos de ataque efectivos, aún así, Liverpool consiguió dominar durante casi todo el tiempo reglamentario gracias a actuaciones de parte de sus jugadores que en ocasiones lograban sobrepasar la línea de defensa aurinegra, de todas maneras, los primeros 45 minutos finalizaron cero a cero entre los contendientes.

SEGUNDO TIEMPO

Tras plantear un segundo tiempo con varios cambios en Peñarol, comenzábamos a ver acciones ofensivas caracterizadas por las apariciones de Sergio Núñez y Rubén Bentancourt en reemplazo de Nicolás Rossi y Lucas Viatri, los cuales dejaban el campo de juego con pocas apariciones.

Dada la naturaleza de los jugadores ingresados, el partido comenzó a inclinarse hacia el equipo visitante, aunque el local no tardó en aprovechar ciertas oportunidades otorgadas por faltas del carbonero, pero después de un tiro libre que rebota en el palo horizontal de Dáwson, el conjunto local comienza a decaer ante la renovación dentro del campo del equipo rival. Primer tiempo Luego de recibir una expulsión directa a los 67 minutos de juego, Liverpool se ve claramente afectado por distintos factores dentro de la cancha, y aún realizando cambios intermedios y ofensivos, no le fue suficiente para detener ataques por parte de Peñarol, que tras elevar varias pelotas desde el córner, consigue marcar gracias a un cabezazo ejecutado por Brian Mansilla luego de haber ingresado al campo en el minuto 76, firmando su primer gol para el plantel.

Victoria necesaria para el equipo dirigido por Leonardo Ramos, el cuál se juega la última chance por un lugar en la Libertadores.