
Fotografía: @OficialCAP
Redacción: Santiago Alza

¿El nacimiento de una estrella?
Peñarol venció a San Lorenzo 1 a 0 por el marco de la Serie del Río de la Plata (Copa Walter Corbo)
Para el encuentro de hoy se estrenaron varias de las nuevas incorporaciones del manya (Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez y Abel Hernández). También contó con Jonathan Lima defendiendo los tres palos, a causa del hecho de público conocimiento que sucedió en el entorno del arquero Thiago Cardozo. Matías Aguirregaray, Juan Ramos, Sebastián Cristóforo y Kevin Méndez tampoco formaron parte del plantel.
Los primeros 20 minutos fueron controlados de buena manera por el Aurinegro pero sin lograr mayor peligro. Es más, la ocasión más clara fue del elenco argentino a través de un tiro libre de Agustín Martegani, que tuvo que desviar el guardameta mirasol.
Minutos después el debutante golero tuvo que contener otro disparo cruzado, esta vez por parte del lateral Tomás Silva. Lima pasó a ser lo más destacado del carbonero, junto con los dos laterales (Valentín Rodríguez y Pedro Milans).
Cuando moría el primer tiempo, Peñarol tuvo la oportunidad de llegar al gol a través de una mano cometida en el área por Manuel Insaurralde consecuente de un disparo del "Pato" Sánchez. El encargado de la pena máxima fue la "Joya" Hernández pero definió muy mal, y el cancerbero Augusto Batalla la contuvo sin mayor problema.
Para la segunda parte Peñarol salió con más ganas, forzando un par de tiros de esquina, y siendo clave el desequilibrio del joven Nicolás Rossi por el andarivel izquierdo. A través de éste casi logra la apertura del marcador el mirasol, pero la desaprovechó Ignacio Laquintana al definir desviado.
Con el correr del trámite el nivel decayó, producido también por la numerosa cantidad de cambios que hicieron ambas escuadras que quitaron ritmo. El ciclón pidió penal por una mano de Yonatthan Rak, pero el cuerpo arbitral lo desestimó.
La más clara del mirasol en ese transcurso del segundo tiempo fue un cabezazo de Rak luego de un córner ejecutado por Sebastián Rodríguez, quien fue el encargado de todas las pelotas quietas.
Pero en la hora apareció la única emoción del partido, cortesía del juvenil Óscar Cruz. Una gran jugada del ingresado Brian Mansilla que concluyó de gran manera el que es el máximo artillero de la historia de las juveniles mirasoles. Golazo al ángulo frente al cual no pudo hacer nada el golero Batalla.
La expulsión del joven volante argentino Francisco Peruzzi en los últimos compases, quedó como una simple anécdota.