Redacción: Antonio Abalo

Fotografía: @CampeonatoAUF

 

Se pulió la joya

Peñarol venció por 2-0 a Danubio en el Campeón del Siglo por fecha 11 del Torneo Apertura.

Después de mucho tiempo el aurinegro volvió a jugar en su estadio a temprana hora en la tarde. El público asistió de buena manera y los jugadores no defraudaron.

Alfredo Arias comenzó jugando el encuentro con su clásico sistema 4-3-3, con una única diferencia en el posicionamiento de los jugadores. Sebastián Rodríguez dejó el eje de la mitad de la cancha y se volcó más al ataque.

Esta estrategia del técnico del carbonero poco, ya que Sebastián Cristoforo resultó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego. Con la salida del número 5 mirasol, el ex Emelec volvió a su posición natural, ya que el ingreso de Abel Hernández cambió la formación a un 4-4-2.

La Joya de 9 y Arezo suelto. Tan suelto que la primera combinación que tuvieron ambos terminó en las redes de Mauro Goicochea. Gran asistencia del jugador de Granada para que el ex canterano de Peñarol ponga el 1-0.

En el segundo tiempo Danubio se volcó más ataque, con un margen de posesión de la pelota más amplio que el carbonero, pero sin peligro para el arco de Thiago Cardozo.

El segundo gol de Peñarol lapidó el partido. Centro de Kevin Méndez que encuentra a Abel Hernández solo en el área danubiana. El centrodelantero de define de derecha para sentenciar al arquero.

Muchos puntos altos en el carbonero, como lo fueron Nicolás Rossi, quien jugó su mejor partido desde hace mucho tiempo en la institución y la Joya quien se fue con un doblete.

“Jugadores se lo pide la hinchada, vamos a ganar la copa, la Sudamericana” con ese grito en las tribunas terminó el partido, que indica lo que se acerca. Peñarol este jueves se juega un partido vital para seguir en el torneo continental frente a Millonarios en su casa.