
Redacción: Nahuel Núñez

Crónica de una derrota anunciada.
El carbonero volvió a sufrir una goleada internacional, cayó 3 a 0 ante Defensa y Justicia. Una campaña que compromete la continuidad de su técnico, se sostiene únicamente por el respaldo del presidente.
Por la quinta fecha de la Copa Sudamericana Peñarol recibió a Defensa y Justicia, en el Campeón del Siglo en la ciudad de Montevideo. Los locales llegaron al encuentro con 0 puntos de 12 posible, con un saldo de menos 10 goles; Por la otra parte la visita llegó segundo con 9 unidades, a un punto de Millonarios.
El carbonero planteó un 1-4-2-3-1 con el capitán Thiago Cardozo en el arco, la línea de cuatro la componen Aguirregaray y Ramos en los laterales, la zaga comparten Menosse y Coelho. El medio campo lo forma con Cristóforo y Saravia que se dividen el eje de la cancha, formando un doble 5, por delante de ellos se para Sebastián Rodríguez cómo el encargado de armar el juego, por derecha el pato Sánchez y Kevin Méndez por izquierda; cómo referencia de área se posiciona Matías Arezo.
El Halcón de Varela propuso el mismo esquema táctico con Unsain en el arco, la línea de cuatro con Sant´anna, Colombo, Cardona y Soto, comparten la mitad de la cancha Gutiérrez y López, por delante de ellos juega suelto Barbona por derecha Alaníz mientras que por izquierda Togni y como referencia de ataque el Uvita Fernández.
La primera parte se fue ganando por 1 a 0 Defensa y Justicia con gol de Togni, en una buena presión que realizo la visita. Gutierrez, recupero pasando la mitad de la cancha, se la da al Uvita Fernández, quien encara en el mano a mano a Menosse, saca un disparo cruzado que pega en el palo y llega Togni solo, sin marca para empujarla.
Apenas comienza el segundo tiempo llega el segundo para la visita, El “Uvita” saca un disparo potente de afuera del área que deja sin nada para hacer a Cardozo.
Tras el 2 a 0, la hinchada carbonera mostró su enojo y disconformidad con el presente del Manya, se escuchaba que coreaban la clásica canción “Que se vayan todos...”
El mirasol en la recta final no mostró rebeldía ni reacción, no pudo ponerse en partido, tampoco logro inquietar al arquero rival, para completar la pésima imagen mostrada, a los 87 el Alcón sella la goleada y anota el tercer gol por parte de Solari.
Los dirigidos por Alfredo Arias no lograron ser competitivos en lo que va de la copa, es el peor cuadro de la Sudamericana, registra 0 puntos 13 goles en contra en 5 encuentros. La apuesta económica y deportiva que hizo el club para esta competencia fue muy grande, este fracaso sacude a toda la institución.
El siguiente encuentro de Peñarol será ante América Mineiro el 29 de junio a las 21 horas en el Campeón del Siglo. Jugará sin chances de nada, será un partido para cumplir con el calendario.