
Redacción: Santiago Alza
Fotografía: Gaston Cabrera

Recital de salsa
Peñarol perdió 2 a 0 contra Millonarios en el Estadio Campeón del Siglo, por el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
Con esta derrota el manya sigue último en su grupo con 0 unidades, a su vez que los colombianos subieron a la primera posición al sumar 6 puntos de 6 jugados.
El DT carbonero, Alfredo Arias, paró al siguiente once: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández (Juan Ramos 81'); Sebastián Rodríguez (Diego Rolan 81'), Santiago Homenchenko (Carlos Sánchez 57'), Damián García (Rodrigo Saravia 78'), Kevin Méndez (Nicolás Rossi 57'); Abel Hernández, Matías Arezo.
Por su parte, el técnico visitante Alberto Gamero dispuso de Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Vargas, Jorge Arias; Larry Vázquez, Daniel Giraldo, Daniel Cataño (Edgar Guerra 90+2'), David Macaslister (Stiven Vega 89'), Óscar Cortes (Yuber Quiñones 90+2'); Leonardo Castro (Jader Valencia 89').
La primera mitad del cotejo no tuvo mucho fútbol como consecuencia de los constantes cortes que había, ya fuera por el poco fútbol generado por ambos, así como por las constantes interrupciones generadas por la terna arbitral chilena, que por momentos pareció que quería tener el protagonismo.
En ese caos el manya se sentía más cómodo con la pelota, y a los 5' llegó su primera ocasión, con un desborde de Méndez por derecha y el posterior centro para la llegada de Arezo, que remató de primera pero se le fue apenas desviado.
A ambas escuadras les costaba encontrar espacios, y las defensas le ganaban constantemente a los ataques. Recién a los 19' hubo otra oportunidad de gol -la primera del equipo de Bogotá- con una corrida de Cataño y la media vuelta de Castro que definió mal. Peñarol golpeó de inmediato, con una semi-chilena de Abel Hernández que pasó cerca. Los más activos del mirasol fueron Méndez y Hernández, mientras la mayoría de las jugadas creadas por los azules se iniciaron por el andarivel derecho.
Esa fue la tónica de la primera parte. Un partido tosco por momentos y muy trancado en la mitad de la cancha. El último intento fue por parte del carbonero a los 45+3, con un cabezazo de Menosse luego de una falta cobrada por Hernández.
Para el complemento Peñarol pareció subir un cambio a partir de un mediocampo más activo. Sebastián Rodríguez y Homenchenko probaron con sendos tiros de larga distancia, aunque sin potencia ni precisión.
Pero a los 54' se dio la primera emoción del partido. El aurinegro no supo despejar de buena manera un centro, le quedó a Macalister y habilitó al lateral Perlaza, quien definió ante la desesperada salida de Cardozo para poner el 0-1.
El local se lanzó a buscar el empate con más corazón que fútbol, pero sin inquietar al golero Montero. Por esta misma razón se empezó a desesperar y a tener muchas imprecisiones. A los 66' Castro aprovechó una desconexión en el sector derecho de la defensa del manya para desbordar y dársela a Cortés, que enganchó para su derecha y la mandó al fondo de las mallas.
En la recarga lo intentó el ingresado "Pato" Sánchez, con un zapatazo desde fuera que se fue muy cerca del palo izquierdo. Sin embargo los colombianos se sentían muy cómodos después de haber marcado el 0-2 y comenzaron a dominar el encuentro, e incluso casi logran el 0-3 en un contragolpe.
Millonarios fue mucho más en todo el segundo tiempo, y a pesar de no hacer ninguna sustitución hasta los últimos minutos terminó mucho más entero físicamente. De igual manera Peñarol gozó de un par de chances para descontar. La primera a través de una volea del recién entrado Rolan luego de una incursión de Rossi -que atajó sin problemas el guardameta rival- mientras que la segunda fue un mano a mano inmejorable de Hernández que definió de mala manera.