Redacción: Escequiel Romero

Fotografía: Gastón Cabrera

 

clásico con sonrisa carbonera

En una nueva edición del clásico uruguayo, Peñarol venció 2-0 a Nacional, en un partido especial por todo lo que habló en la previa acerca de este.

El trámite fue manejado por el carbonero que tuvo el control del partido en todo momento, teniendo la tenencia del balón y con una presión alta que no permitía salir jugando a los tricolores. A pesar de este dominio aurinegro, no logró ser preciso para generar peligro a la valla defendida por Rochet, el goleador Matías Arezo tuvo dos chances de marcar, rematando desviado en ambas ocasiones, el local contó un Ignacio Laquintana, que siempre en estos partidos se crece, como una pieza clave a la hora del desequilibrio por la banda derecha, generándole muchos problemas a Camilo Cándido.

Nacional planteó un equipo para tener el control de la mitad de la cancha, cortarle circuitos al rival y poder golpear de contra, aunque lo que se vio fue un equipo muy limitado en la faceta ofensiva, que le costó horrores hilvanar un circuito de pases y que en todo el primer tiempo pudo llegar una vez al área de Peñarol con cierto peligro.

El local inició el segundo tiempo con una variante, debido a una lesión sufrida por Valentín Rodríguez al final de la primera etapa, el que lo sustituyó fue Lucas Hernández. En los primeros minutos de la segunda parte se vieron los mejores minutos de Nacional, teniendo dos oportunidades muy claras de gol, siendo Gastón Pereiro el máximo protagonista de estos buenos minutos del tricolor, pero cuando mejor estaba Nacional. Peñarol aguantó este arranque del rival y logró emparejar las acciones, haciendo al trámite del juego un poco más parecido al del primer tiempo.

Cuando el partido ya estaba entrando en los diez minutos finales, Cristóforo habilita a Pedro Milans y este con un centro hacia atrás, encuentra a Kevin Méndez quien pone el 1-0 para Peñarol, primer gol en el año para Méndez, y ha disputado dos clásicos y ha marcado en los dos. Luego de esta incidencia, Gutiérrez puso al 9 de la reserva, Damiani, intentando pararse mas adelante y buscar el empate, pero cuando el cotejo ya estaba en los descuentos, Sebastián Rodríguez recupera una pelota en la mitad de cancha y Saravia con un gran enganche, sacándose de encima a Lozano y pone un pase filtrado que Laquintanacambia por gol, liquidando el partido.

De esta manera Peñarol vuelve a la primera posición de la tabla con 20 puntos, dos mas que su máximo perseguidor, Cerro Largo, rival que se enfrentará el próximo domingo en Melo, Nacional deja perder una gran chance de poder ponerse primero en el apertura y ahora queda cinco puntos debajo de su máximo rival, también el domingo tiene una parada muy difícil, ya que se enfrentará a Danubio en Jardines. Es el primer clásico oficial que Álvaro Gutiérrez pierde como director técnico de Nacional.

Ambos equipos tienen actividad internacional en la semana, el tricolor se enfrentará en Venezuela a Metropolitanos el martes a las 23:00 horas, mientras que el aurinegro debutará por Sudamericana en Brasil, ante el América Mineiro el próximo miércoles a las 21 horas