
Redacción: Antonio Abalo
Fotografía: @CampeonatoAUF

con lo Justo
Peñarol venció por 1-0 a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Opaco partido del equipo de Alfredo Arias, que aún así, asegura una semana más su liderazgo en el primero torneo corto del año en Uruguay.
Poco fútbol en un partido donde el sopor fue el protagonista principal. Peñarol intentó por la banda derecha, pero un encuentro muy errático de Ignacio Laquintana, disolvió las posibilidades del aurinegro frente al arco de River Plate.
El primer tiempo se fue carente de situaciones de peligro, donde la pelota estuvo lejos de los delanteros y por consiguiente, de los guardametas de ambas instituciones.
La segunda mitad parecía cambiar el brillo del partido, ya que a los dos minutos de comenzado la segunda parte, Sebastián Rodríguez aprovechó un mal despeje de Ramiro Cristobal y colocó con pierna derecha un disparo el cual no pudo atajar Fabrizio Correa.
Peñarol siguió intentando, pero no fue su partido. Otra situación creada por la banda izquierda del ataque mirasol, culminó en los pies de Laquintana, quien remató y el balón se estrelló en el palo del arco del darsenero.
La falta de Arezo en el ataque del carbonero se notó, ya que no tuvo la precisión de partidos anteriores. Pero aún así, Alfredo Arias acumula otros tres puntos en un partido cuesta arriba con muchas bajas por lesión.