
Redacción: Santiago Alza
Fotografía: @OficialCAP

Brilló la joya
Peñarol venció a Torque por 2 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Centenario.
Los dos elencos quedaron con 4 puntos, en el quinto y sexto lugar respectivamente.
Darío Rodríguez dirigió su primer partido en el campeonato uruguayo como DT mirasol, y su formación fue la siguiente: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (Yonatthan Rak 45'), Leo Coelho, Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristoforo (Rodrigo Saravia 70'), Kevin Méndez (Nicolás Rossi 77'), Sebastián "Cabecita" Rodríguez (Carlos "Pato" Sánchez 82'), Brian Mansilla; Abel "Joya" Hernández.
Por su parte, el técnico de los ciudadanos, Lucas Nardi, paró al siguiente once: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Eduardo Agüero (Sebastián Ribas 82'), Óscar Salomón; Franco Pizzichillo, Franco Catarozzi (Tobías Correa 70'), Agustín Álvarez (Maximiliano Villa 82'), José Álvarez (Franco Nicola 75'); Tiago Palacios, Sebastián Guerrero (Ignacio Pereira 70'), Nicolás Siri.
Goles: Abel Hernández 58', 78' (PEÑ); (TOR)
En los primeros minutos no se vió un fútbol realmente vistoso, más allá de una buena jugada de Palacios que terminó con un disparo muy desviado y una bonita incursión por derecha de Méndez. Los citadinos jugaban a su habitual juego de posesión, mientras el aurinegro presionaba cada salida del elenco visitante.
A partir del minuto 10 Peñarol puso el pie en el acelerador. Una jugada preparada luego de un córner ejecutado por el "Cabecita", terminó en una semivolea de Lucas Hernández que contuvo Guruceaga. El arquero ex Peñarol también se lució despejando un zapatazo de Méndez.
El carbonero atacaba constantemente e incluso llegó a abrir el marcador por medio de Mansilla, pero el joven puntero estaba en posición adelantada. La defensa de Torque hacia aguas y perdía muchas pelotas en su propia cancha.
Sin embargo, producto de que el manya no aprovechó su buena racha en el juego, y a un par de ajustes del técnico Nardi, el partido cambió por completo. Torque empezó a aprovechar los contraataques y hasta en dos ocasiones pudo abrir el marcador.
Guerrero fue el protagonista en ambas. El carbonero quedaba muy mal parado atrás en cada jugada ofensiva, y la velocidad de los jóvenes delanteros de Torque hacía la diferencia a la hora del retroceso. Menosse se vistió de héroe, desviado providencialmente ambos remates del joven ariete celeste al tiro de esquina.
Peñarol se desinfló en ataque y en defensa, a la vez que el partido se empezaba a picar. El defensor Agüero le hizo una dura falta a la "Joya", y éste último chocó contra el cancerbero de Torque en un duelo por una pelota suelta.
Si bien la última de la primera parte fue un disparo de la "Joya", esos 45' acabaron de la misma manera en la que iban transcurriendo. Peñarol tenía la pelota pero se exponía demasiado en defensa, y Torque aprovechaba esos huecos para dañar a su rival.
El inicio del complemento se vio envuelto por una jugada muy polémica. Guerrero entró en el área y Coelho lo chocó, pero el árbitro Gustavo Tejera determinó que no era penal. Fue llamado al Var pero mantuvo su posición, argumentando que el contacto no había sido suficiente para cobrar una pena máxima.
Luego de este suceso, el aurinegro se envalentonó y empezó a meter a Torque en su propia cancha. Ésta vez no desaprovechó el buen momento, y a los 58' llegó la primera emoción de la noche. Un gran centro de Lucas Hernández desde la izquierda encontró a la "Joya" en el punto penal, quien saltó, le ganó a todos los defensores y la mandó a guardar.
Con el gol, Peñarol se calmó y mejoró en su producción ofensiva, mientras los celestes empezaron a recurrir a las faltas. Nardi subió la línea de los suyos para buscar el empate, pero terminó cayendo en el mismo problema que tuvo su rival en la primera parte: Los huecos dejados en defensa, que eran aprovechados por los aurinegros.
Kevin Méndez tuvo una chance inmejorable, producto de un gran ataque de Mansilla por la zurda y la posterior habilitación, pero el "10" le pegó a la pelota de manera deficiente y se la dejó servida a Guruceaga. La "Joya" casi logró liquidarlo en la siguiente jugada, pero el poste salvó a los citadinos.
Pero el manya no iba a seguir perdonando. A los 78', una gran jugada del "Cabecita" Rodríguez derivó en la "Joya", quien solo tuvo que darse media vuelta y rematar. La pelota entró lentamente junto al palo derecho de Guruceaga, para el delirio de los hinchas mirasoles.
El ingresado Correa intentó descontar con un zapatazo a la desesperada pero Cardozo respondió de gran manera y la desvío al córner. De ese tiro de esquina, Palacios cabeceó y la atrapó el guardameta carbonero.
Sin embargo, hasta allí llegó Torque. Peñarol defendió bien el resultado y esperó sin nerviosismo el pitido final. La única preocupación del carbonero es que el goleador Hernández terminó sentido.