
Redacción: Nahuel Núñez

Plaza se hizo fuerte en Colonia
Por la décimo primera fecha del torneo apertura, Plaza Colonia recibió en el Alberto Susppici de la ciudad coloniense a Cerro Largo.
En el trascurso del encuentro el que domino las acciones más peligrosas fue la visita, en la primera parte tenía las chances más claras, incluso con un remate en el palo de Hugo Silveira. Los de Melo buscaban seguir cerca, del puntero del campeonato, Peñarol, que ganó más temprano ante Danubio.
Pero lo lindo de este deporte que no siempre se trata de quien hace los méritos, porque a los 20 minutos llegó el primer tanto del encuentro, fue para el para blanca mediante una asistencia magistral del Indio Olivera, para Diego Villalba que definió con un toque sutil por el costado del arquero Enzo Bacchia.
En la segunda parte los melenses era quienes buscaban el empate, forzando que el meta Silva poco a poco se fuese convirtiendo en una de las figuras del encuentro. Entre las buenas apariciones del arquero y la falta de puntería de la delantera arachán, el reloj se fue convirtiendo en enemigo en la desesperada búsqueda del empate de los dirigidos por Eduardo Espinel.
A los 87´el local liquido el encuentro, Ruiz Día pelea una pelota en ataque, que le queda a Agustín Pérez, este habilita al nigeriano Ebere que define mano a mano con Bacchia, saca un remate potente que lo dejo sin respuesta al meta.
De este modo Plaza Colonia pone el 2 a 0 definitivo, puntos muy importantes para el objetivo de salvarse del descenso, venia de un mal arranque de campeonato.
Mientras que Cerro Largo perdió la oportunidad de ponerse a 1 punto de Peñarol y seguir en la pelea por el torneo Apertura.
Emotivo encuentro entre Eduardo Espinel y su ex club, en donde fue campeón del apertura del 2021. Fue saludado por mucho de los jugadores que dirigió y ovacionado por la gente coloniense que se encontraba en el estadio.