Redacción: Nahuel Nuñez

 

el regreso de un bicampeon

Diego Polenta volvió a su casa. Volvió a Nacional, donde ya pasó la revisión médica, puso la firma y por la tarde entrenó junto a sus nuevos compañeros. Oficialmente comenzó su tercer ciclo en el conjunto tricolor, llegando asi en condición de libre. Su ultimo club fue Unión de Santa Fe de argentina. 

Llega luego de una temporada donde encontró continuidad en el equipo santafecino dirigido por el compatriota Gustavo Múnua.  En la vecina orilla disputó 38 encuentros, 20 fueron por Súper Liga Argentina, si bien el club tuvo una mala campaña logró salvarse del descenso; 6 partidos fueron por la Copa Sudamericana, lograron clasificar primeros en su grupo que compartían con Fluminense, Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero. A posterior quedaron eliminados justamente por Nacional; los restantes 2 juegos los disputo por Copa Argentina.

En su nuevo ciclo tricolor, llaga como un caudillo para la defensa del nuevo técnico Ricardo “El Ruso” Zielinski; posición que los albos necesitan reforzar, ya que han tenido muchas bajas y actualmente solo cuenta con tres zagueros. Sin dudas que es un referente para el hincha bolsilludo, muy querido y respetado por toda la parcialidad. Es Bicampeón uruguayo consagrándose en el 2015 y 2016; también ha ganado 2 torneos intermedios en el 2017 y 2018; además ha sido capitán mucho tiempo, tiene mucho carácter y personalidad sobre todo en los encuentros clásicos.

 En el club ha disputado 149 partidos y anotado 7 goles a lo largo de 5 temporadas, un registro que tienen en la retina los aficionados tricolores es el doblete que le marco a Peñarol, en un momento de mucha presión fue quien se encargó de ejecutar los dos penales que tuvieron en aquel partido, eran unos penales que pesaban muchísimo y fue él quien se hizo cargo.

Fue la cuarta alta de Nacional, tras el arribo de Federico Martínez que proviene del León de México, Maximiliano Perg que viene del Querétaro también de México y Salvador Ichazo con quien supo compartir selección Sub-17 en el 2010 Y Sub-20 en el 2011 donde disputaron el mundial de la categoría en Portugal. En las últimas horas también se dio la llegada de Lucas Morales, lateral derecho que defendió la camiseta de Cerro Largo la última temporada.