
Redacción: Escequiel Romero
Fotografía: El Observador

un clásico histórico
El próximo sábado a las 16:00 horas, veremos un nuevo capítulo del clásico uruguayo, uno histórico, ya que será el primero que se disputará sin hinchada visitante.
El tema más discutido en la previa fue la venta de entradas de hinchas visitantes, ya que el presidente de Nacional, José Fuentes, anteriormente ya había declarado sobre la posibilidad de jugar los clásicos sin visitantes, debido a que, en el último enfrentamiento entre ambos, hubo numerosos incidentes entre las parcialidades de ambos equipos. En primera instancia la AUF y el gobierno decidieron que se jueguen en el Estadio Centenario con ambas hinchadas, como se hacía antes, ante la imposibilidad de que se dispute en el Centenario el clásico del apertura, resolvieron que se jueguen en los estadios de cada uno, pero solo con hinchada local, decisión que contó con el aval de Nacional, pero no con el de la directiva de Peñarol que se mantuvo en su posición de que se dispute con ambas hinchadas. Luego de semanas de idas y vueltas se resolvió que el conjunto aurinegro no les dará entradas a los hinchas de Nacional, producto del comunicado del equipo tricolor en el que dice que no tienen ninguna responsabilidad en la organización de este.
Yendo al ámbito futbolístico, Peñarol es el líder del apertura con 17 puntos, dos arriba de Nacional que se coloca tercero en la tabla, los dirigidos por Arias últimamente están mostrando dudas en su rendimiento, perdiendo varios puntos en el camino, viniendo de caer derrotados 1-0 ante Liverpool en Belvedere, por su parte Nacional, luego de un comienzo con más dudas que certezas, decidió rescindir el contrato de Ricardo Zielinskiy contratar a un viejo conocido de la casa, ÁlvaroGutiérrez, el pasado fin de semana derrotaron 3-0 a River, cambiando la dinámica negativa que tenía el club.
Peñarol va a contar con la vuelta de su goleador, MatíasArezo quien había sufrido una lesión y posteriormente viajó con la selección a la gira por Japón y Corea del Sur, se espera que juegue de arranque, además se espera por la evolución de Leo Coelho, quien es duda para este clásico. En Nacional se espera que Francisco Ginella pueda ser parte del 11 titular, ya sumó minutos el pasado fin de semana luego de la lesión que tuvo a comienzos de año, que le hizo perderse el inicio de temporada, otro futbolista que recupera es al “Torito” Rodriguez, que no juega desde el 3 de marzo cuando sufrió una lesión en el partido ante Cerro, mientras tanto, Diego Polenta como Daniel Bocanegra se encuentran sentidos y se esperará hasta última hora para confirmar la presencia de ambos zagueros en el clásico, otro futbolista que podría llegar al clásico es el “Colo” Ramírez aunque su participación está casi descartada.
Probable once de Peñarol:
Tiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Leo Coelho, Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko, Sebastián Rodríguez, Ignacio Laquintana, Kevin Mendez y Matías Arezo.
Probable once de Nacional:
Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel (a espera de Polenta o Bocanegra), Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez, Francisco Ginella, Gastón Pereiro, Federico Martínez y Franco Fagúndez.
Datos del partido:
Estadio: Campeón del Siglo
Fecha: sábado 1ero de abril
Hora: 16:00
Árbitro: Christian Ferreyra