
Fotografía: @SerieRdeLP
Redacción: Leonardo Torres

El primer bolso del año
En el primer partido de verano de Nacional se enfrentó a Vélez Sarsfield por la serie Rio de la Plata. En los noventa minutos el partido terminó 0a0 y en la definición por penales ganó Vélez por 4a2 con una buena actuación del cachorro Burian desde los 12 pasos. Un encuentro parejo dónde Vélez mereció algo más pero no pudo vencer el arco defendido por Rochet. Nacional no logró jugar bien y el equipo fue superado en varios pasajes del partido
Nacional inicio el partido con un 4 4 2, con Cándido y Lozano como laterales junto a Almeida y Perg en dupla central. Mitad de cancha para Rodríguez y Monzeglio haciendo el doble 5 con el Torito más retrasado. Más adelantados, Zabala por izquierda, de 10 Fagundez y por derecha Trezza, más arriba Gigliotti.
El primer tiempo comenzó con mucho ritmo, ambos equipos salieron a buscar el arco rival . La V fue superior con buenas combinaciones ofensivas llevadas adelante por la clase del oso Pratto, la habilidad de Florentin y la velocidad de Janson. Luego de los 20 minutos el partido bajo su ritmo físico y se torno friccionado con varias infracciones subidas de tono. Nacional solo tuvo un cabezazo de Gigliotti que Burian hizo vista mientras que Vélez exigió en varias oportunidades a Rochet quien volvió a demostrar ciertas carencias con el juego por los pies.
En el segundo tiempo no hubo grandes cambios en el juego. Vélez intentó pero sus ataques no eran sólidos mientras q Nacional no logró hilvanar jugadas ofensivas y defensivamente se esforzó pero no más que eso, Vélez no lo ganó porque no le emboco al arco. El partido se diluyó en un empate con sabor a poco para ambos conjuntos.
Nacional se enfrentara en dos días a Colon de Santa Fe dónde el equipo de Zielinski tendrá otra prueba para demostrar las ideas de juego que busca implementar ya que en el primer juego del tricolor brillaron por su ausencia