Redacción: Nahuel Núñez

Fotografia: Gastón Cabrera

 

Rivero el sobresaliente de la escuelita de sayago

Con un Hat-trick de Sebastián Rivero, Racing le gano 4 a 1 a Plaza Colonia en la segunda fecha del grupo B del torneo intermedio.

En la mañana del domingo el cervecero recibió al pata blanca en el Parque Osvaldo Roberto. A pesar de que falta mucho, es un partido clave por el descenso, los dos están muy comprometidos y necesitan de puntos para comenzar a encaminar su salvación.

La primera parte comenzó siendo muy dinámica, con los dos equipos generando chances de gol; siendo un poco más peligrosos los locales, en la movilidad de sus puntas estaban las claves de los ataques, tanto de Ferreira, de Rivero, como de Alaniz. Antes de que se fuera la primera mitad, llega el primer gol de la mañana, Rivero aprovechando un error de Ruiz Diaz. Y definío notablemente ante el arquero rival, poniendo el 1 a 0.

La segunda parte con más ganas que futbol, los patas blancas salieron a buscar la igualdad, con la pelota quieta como argumento preferido pero el cervecero siguió apostando por la velocidad y movilidad de sus hombres de ofensiva, así fue como llego el 2 a 0; un contrataque que resolvió Rivero, anotó el segundo gol con el arco vacío.

Siguieron llegando las emociones a los 74 minutos, por intermedio de un penal, la visita puso el descuento de la mano del nigeriano Ebere; pero la alegría le duro poco y a los 80 volvió a aparecer la figura del encuentro, Sebastián Rivero metió un derechazo al segundo palo, y con un gol de una factura técnica muy exquisita puso el 3 a 1. El definitivo 4-1 llegó a los 84 por parte de Rey, una vez más la defensa de la visita se volvió a equivocar y lo pago caro. El arquero fue a despejar, la pelota rebota en el atacante y se mete en la valla de Silva.

Este resultado encamina a que Plaza Colonia tendrá que pelear por el descenso hasta el final, es muy temprano en el campeonato, aun no hay nada dicho.

Racing tiene un equipo muy dinámico, hoy consiguió un triunfo importante, a los rivales directo hay que ganarles y hoy le gano a uno. Es de los ascendidos este año y se va adaptando muy bien a la categoría, con cierta irregularidad que es normal.