Redacción: Antonio Abalo

Fotografía: Gastón Cabrera

 

Lesiones 3 - 2 Peñarol

 

Peñarol venció a Racing por 2-0 por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura en la noche del lunes en el Estadio Centenario.

La escuelita de Sayago dominó el primer tiempo pero no el resultado. Con el ex carbonero, Agustin Alaniz como cabeza de ataque, el conjunto verdiblanco fue más que el aurinegro. Tanto es así, que Thiago Cardozo se convirtió en figura fundamental para que el primero tiempo termine sin goles.

La primera mitad estuvo marcado por las lesiones sufridas por futbolistas de Peñarol. A tan solo cinco minutos de iniciado el cotejo, Abel Hernández sufre una lesión en el posterior de su pierna tras intentar asistir con el taco a Arezo. Mientras que tan solo 10 minutos después, tras una fuerte entrada de Santiago Mouriño, Kevin Méndez sufrió un golpe en su tobillo, que lo mantuvo en la cancha solamente por algunos minutos más.

En reemplazo del 10 aurinegro, ingresó Maximo Alonso, quien iba a ser partícipe de la polémica del partido. El 29 mirasol ingresó al área de Racing y fue desplazado por Santiago Mouriño. Matonte no cobró tiro penal y el VAR apoyó la decisión del árbitro central.

Cuando parecía que las lesiones habían terminado, Peñarol apareció para jugar los segundos 45 minutos con otro cambio. Se retiró Sebastián Cristoforo por lesión e ingresó Rodrigo Saravia.

El carbonero dejó jugar a Racing 55 minutos, pero desde ese entonces se propuso ganar y llegar al área del club de Sayago.

Pasada segunda mitad del último tramo del encuentro, se juntaron los juveniles del manya. Desborde de Nicolás Rossi y centro para Maximo Alonso, quien de volea y con su zurda puso el 1-0 para que el campeón del Torneo Apertura se ponga por arriba en el marcador.

Polémica capítulo II: Córner para Peñarol que remata de cabeza Mathias Arezo, la pelota rebota en la mano del Rulo Varela. Matonte no cobró, pero si recibió una llamada del VAR. Penal cobrado y poco le importó al 19.

El goleador del carbonero erró el penal, ya que lo atajó Gentilio, pero en el rebote no falló y liquidó el partido a 10 minutos del final.

Parecería raro decir que Peñarol juega mal cuando se coronó campeón del Torneo Apertura antes de comenzar la fecha 14, pero así es. Poco juego colectivo que fue lo que predominó al equipo de Arias en el inicio del campeonato. Los destellos individuales no gravitan tanto como hace unos meses, tanto es así que su goleador como lo es Arezo, hacia dos meses no convertía un gol.

Con la primera parte del año prácticamente culminada, ya que se coronó en Uruguay y desilusionó en el exterior, solo resta sumar pensando en la tabla Anual y en el Torneo Intermedio que comenzará luego de disputar su último partido frente a Wanderers.