Redacción: Escequiel Romero

Fotografía: @CampeonatoAUF

 

Se dividieron puntos en el Palermo

En el último partido del domingo, Racing y Wanderers empataron 1-1 en el Parque Palermo, Diego Hernández les dio la ventaja a los bohemios, mientras que en el comienzo del segundo tiempo Juan Rivero marcó el empate definitorio para el conjunto del barrio Sayago.

El trámite empezó siendo parejo debido a las imprecisiones de ambos equipos, Racing apostó por la tenencia del balón, saliendo con la pelota jugada desde atrás y adelantando las líneas, aunque sin generar ninguna jugada de peligro.

A los 18´ el equipo del Prado tuvo su primer acercamiento con peligro tras tener una doble chance en las que Nicolás Gentillio respondió de buena manera, esa oportunidad fue un aviso ya que dos minutos después el puntero Diego Hernández recibe un pase sobre el lado derecho quedando mano a mano con su marcador, realiza un enganche al medio y con una muy buena rosca la pelota entra sobre el segundo palo de Gentillio, de esta manera Wanderers conseguía la ventaja y Hernández llegaba a su cuarto gol en el campeonato siendo el máximo goleador de los bohemios.

Después del gol, Racing seguía apostando por la posesión,pero no lograba generar peligro en la valla defendida por Mauro Silveira, el equipo dirigido por Sergio Blanco no buscaba tener la tenencia del balón, ya que cada vez que el conjunto podía adelantarse generaba peligro en la zaga rival, en estos minutos contó con un gran Diego Hernández quien se mostró como el jugador másdesequilibrante del partido en la primera parte ya que las jugadas más peligrosas vinieron por acciones suyas.

En el inicio del segundo tiempo luego de un despeje a un tiro libre a favor de Racing, Juan Rivero controla la pelota y con una definición muy parecida a la que abrió el cotejo, coloca el 1-1 siendo mucho premio para lo mostrado por la Academia en ese momento, el gol le dio una inyección anímica al equipo local, estando muy cerca del segundo tanto, aunque no logró concretar ninguna de sus oportunidades. Luego de estos minutos Wanderers logró emparejar el trámite del encuentro haciéndolo más disputado en el medio del campo y por ende con ambos equipos llegando muy poco al arco rival, de esa manera el partido llegaría a su final.

Tras este resultado, Racing se coloca en la decima primera posición en el Apertura con siete puntos, escapando de momento de los puestos de descenso por muy poco, el bohemio por su parte se coloca séptimo con diez puntos producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota.

En la próxima fecha “La Escuelita” tendrá que viajar hacia Río Negro para enfrentarse a La Luz el domingo a las 21:30 en un partido muy importante en los puestos de descenso, Wanderers tendrá la visita de otro equipo que está peleando por no descender como Cerro, este partido se disputará el sábado a las 18:30