
Redacción: Santiago Alza
Fotografía: Gastón Cabrera

Doble Yumbo
River Plate le ganó a Cerro por 3 a 2 de forma agónica en el estadio Federico Omar Saroldi, por el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura.
El darsenero llegó a 7 puntos, mientras que el villero se quedó en 4 unidades.
El elenco dirigido por Gustavo "Chavo" Díaz dispuso de Fabrizio Correa; Maxi "Mono" Pereira, Salaberry, Gonzalo Viera, Kidd; Trasante, Cristóbal, Pablo García, Gonzalo "Chory" Castro, Pablo López; Hernán Rivero.
Por su parte, el DT Danielo Núñez formó con Denis; Alan García, Magallanes, Cabral, Abero; Nahuel Acosta, Lucas Rodríguez, Ojeda, Faría; Luca Franco, Joel Martínez.
Los primeros compases del encuentro tuvieron el control de la pelota del albiceleste, con constantes llegadas por el sector izquierdo que derivaban en sendos tiros de esquina.
Con el correr del tiempo el local se acomodó, y obtuvo no solo la pelota sino que además gozó de los primeros dos remates al arco (ambos bloqueados por la zaga cerrense).
A los 8' llegó la jugada más polémica del duelo. Toda la parcialidad villera pidió un posible penal del guardameta darsenero sobre el ariete argentino Franco, cuando en un intento de agarrar la pelota terminó agarrando la cabeza de su adversario. El árbitro Leodán González fue a revisarlo al Var, pero lo desestimó al interpretar que no hubo intención de Correa de cometer falta.
A partir de este suceso el cotejo decayó un poco, sin tener un claro expositor de juego pero con un leve dominio del elenco de la villa.
Esa superioridad se reflejó en el marcador. Al minuto 18, luego de un desborde por izquierda de Franco y el posterior centro, el esférico quedó peleado entre el delantero Martínez y el central Salaberry, y a raíz de de un despeje corto le quedó servido al borde del área a Lucas Rodríguez, que no dudó en rematar fuerte a su izquierda, venciendo la resistencia del guardameta de la dársena y haciendo su primer diana en el campeonato.
El local reaccionó de forma inmediata. Cinco minutos después de la incidencia, una jugada que se originó por el andarivel derecho en los botines de Pablo García, siguió con un centro por bajo que no lograron conectar ni el argentino Rivero ni la zaga cerrense, pero quién si pudo fue el "Chory" Castro que entraba por el segundo palo totalmente solo. Buen remate del experimantado mediocampista para inaugurar su cuenta de goles del torneo.
No contento con la igualdad, el local siguió buscando con toda insistencia darle la vuelta al marcador, y lo logró aún más rápido que el empate. La gesta empezó en los pies del "Chory", que habilitó de gran manera a Pablo López. El delantero la aguantó de espaldas y mandó un pase por bajo al área chica para la entrada del "9" Rivero que la mandó a guardar. Segundo grito de gol del recién llegado al conjunto del Prado en éste año.
Con la remontada consumada, el albiceleste vió que era la hora de subir un cambio si no querían que se los llevaran por delante. Sin embargo el darsenero estuvo a punto de llegar al 3-1 a través de Pablo López, pero el caño derecho se vistió de bombero para la visita. Cerro tenía grandes problemas en el costado diestro de la defensa, sobre todo a la hora de defender el segundo palo posterior a los centros.
La última clara del primer tiempo fue de Joel Martínez, quien probó una alternativa ante la falta de ocasiones para su equipo. Un muy buen remate de larga distancia obligó al joven Correa a estirarse para impedir la caída de su valla por segunda vez.
En el inicio del complemento fue Gonzalo Viera quien se vistió de héroe, al bloquear un remate de Acosta que iba entre los 3 palos posterior a una bonita jugada de Abero por el sector izquierdo.
Las falencias del albiceleste a la hora de defender el segundo palo seguían igual de vigentes, haciendo que el golero Denis tuviera que lucirse con una doble atajada (primero un disparo de López seguido de un impacto a quemarropa del ya figura "Chory").
A su vez para mantener las costumbres Martínez mantenía su buen estado de forma, produciendo estragos en la defensa darsenera aunque sin poder concretar la paridad. Sin embargo fue sustituido junto con Faría para darles entrada a Nandin y a Tizón, en un intento de renovar por completo la delantera.
El cerrense comenzó a acercarse al arco rival con más ganas que fútbol, pero las más claras seguían siendo del elenco del Prado. Para rematar, a los 72 minutos se fue expulsado el centrocampista Ojeda por doble amarilla, complicando aún más la misión de Cerro. Casi líquida el pleito Kidd en el tiro libre proveniente de esa falta, si no fuera por la buena intervención de Denis.
El "Chavo" Díaz metió varios cambios para refrescar la zona de las bandas y reforzar la zaga, saliendo entre ellos el "Chory", que se fue aplaudido por la hinchada. Los juveniles Lavega e Ihojan Pérez terminaron en cancha los minutos finales.
River se llenó de tarjetas de color amarillo para cortar cualquier jugada posible que quisiera hilvanar el villero. La primer jugada destacada fue una llegada del ingresado Coccaro por el sector zurdo en la que se pidió penal, pero el no cobro por parte del colegiado pareció ser correcto.
Cuando ya se sentía la victoria darsenera, se dió una jugada de otro partido. Uno de los tantos centros al área que tiró Cerro rebotó y le cayó a Magallanes, que impactó de volea de forma espectacular desde afuera del área, venciendo la mano de Correa y estampando el empate. El autor del gol se fue expulsado por doble amarilla al sacarse la camiseta.
El albiceleste conseguía una hazana (recordemos que estaban jugando con dos hombres menos), pero la mañana era de golazos. En la hora, el ingresado Matías Alfonso hizo un gol aún mejor que el de su rival. Un impecable remate del paraguayo desde larga distancia se coló en el ángulo superior izquierdo, provocando el delirio de los hinchas que sintieron que el precio de la entrada había valido totalmente la pena. El 22 no festejó el tanto por su pasado cerrense.
Ese fue el gol que cerró el telón. No hubo tiempo para nada más.