Redacción: Santiago Alza

Fotografia: @DefensorSp

 

Goles que se erran, son goles en contra

River y Defensor empataron a 1 en el Estadio Federico Omar Saroldi, por el marco de la tercera fecha del Torneo Intermedio. Si bien la visita lo pido liquidar en el complemento, pecó de imprecisión.

Los del Parque Rodó llegaron a 5 puntos, y los darseneros a 4 unidades. Boston River y Danubio siguen por delante de los dos en la lucha por la punta.

Gustavo "Chavo" Díaz dispuso del siguiente once para los locatarios: Rodrigo Formento; Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Fabricio Vidal; Ricardo Chopitea (Ezequiel Busquets 68', sustituido por Cristian Barrios a los 96'), Ramiro Cristóbal, Rodrigo Pintado (Agustín Vera 68'), Matías Alfonso; Juan Cruz de los Santos (Pablo García 45'), Joaquín Lavega, Faustino Barone (Hernán Rivero 96').

El DT violeta, Marcelo Méndez, paró a: Matías Dufour; Juan Pintado, Matías Rocha, Guillermo de los Santos, Nicolás "Ojito" Rodríguez; Gonzalo Freitas (Lucas de los Santos 72'), Fernando Elizari (Anderson Duarte 80'); Leandro Barcia (Matías Abaldo 22'), Joaquín Valiente, Álvaro "Chino" Navarro (Augusto Cambón 80').

Goles: Leandro Barcia 8' (DEF); Matías Rocha E.C 75' (RIV)

Expulsados: Matías Abaldo 72' (DEF)

Los primeros minutos fueron bastante parejos, producto de que ambos equipos querían cuidar la pelota. River buscaba constantemente por la derecha a Lavega y de esa manera logró un tiro de esquina a los 7'.

Pero de ese corner, Defensor logró abrir el marcador. Navarro despejó el centro y Valiente efectuó el contraataque por izquierda, aprovechando el pésimo retroceso del darsenero. Luego de correr más de media cancha, se la cruzó a Barcia, quien remató de forma potente desde el borde del área grande y la mandó a guardar.

Cómo consecuencia del 0-1, River subió el ritmo del duelo en un intento de empatarlo rápido, pero sin éxito. Si bien Lavega casi lo logró con un centro-chut desde el sector zurdo que rebotó en el horizontal, los del Parque Rodó tenían el control de lo que sucedía en la cancha.

No todas eran buenas para el violeta. El goleador Barcia se lesionó solo y tuvo que ser sustituido por el campeón del mundo de la Sub 20, Matías Abaldo. Además, los del Prado se animaban cada vez más.

Un ataque propiciado por Lavega y Pintado terminó con el ingreso de este último al área, y el posterior cierre in extremis de Freitas. Todo el elenco de River pidió penal, pero el árbitro Christian Ferreyra dejó seguir la jugada argumentando que el jugador violeta barrió bien y tocó la pelota.

A poco de terminar la primera parte, Defensor tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja. Un desborde de Abaldo por la derecha terminó con el centro de éste a Valiente, que entraba por el segundo palo. El juvenil cabeceó y no la mandó a guardar por muy poco.

En el inicio del complemento parecía que River había mejorado, pero el envión fue momentáneo. Abaldo tuvo dos ocasiones para firmar el 2-0 con sendas llegadas desde la derecha, pero el golero Formento le aguantó ambos disparos. El arquero ex Cerro se volvió figura al tapar dos remates más: primero al "Chino" Navarro, y posteriormente al "Ojito" Rodríguez, que probó de larga distancia.

Pero cuando parecía que todo iba viento en popa para el violeta, Matías Abaldo se fue expulsado por doble amarilla, y ese suceso fue vital para que los del Prado lograran el empate a los 75'. En una contra, Lavega habilitó al paraguayo Alfonso, quien lanzó un buscapié dentro del área. Ese centro no encontró al ariete Barone pero sí al zaguero Rocha, que tuvo la muy mala suerte de introducir la pelota en su propio arco al intentar despejarla.

El darsenero se volcó al ataque, pero más allá de un remate de Alfonso que se fue desviado, no gozó de una chance real. A su vez, el ingresado Busquets terminó muy sentido luego de chocar su cabeza con Cambón. El ex Peñarol tuvo que ser retirado en ambulancia.

Con la reanudación del encuentro, Hernán Rivero tuvo una inmejorable oportunidad para culminar la remontada. El argentino le robó el esférico al defensor Rocha y definió contra Dufour pero de manera muy suave. Más allá de una llegada al área de Lavega no sucedió nada más, dado que Ferreyra decretó al final.